Quantcast

CICLISMO

A través de su ecommerce

Biciclick desembarca online en nueve países europeos

Vende recambios, componentes y complementos, pero no bicicletas

biciclick-reus-bis

ONCE TIENDAS FÍSICAS. Biciclick cuenta en la actualidad con once tiendas físicas distribuidas por varias comunidades del país, cinco de las cuales se encuentran en Cataluña. En la imagen superior el establecimiento de la enseña en la localidad de Reus (Tarragona).

(20-6-2024). Biciclick ha abierto su ecommerce, que solo operaba en España, a 9 países de la Unión Europea, según destaca el co-propietario del grupo, Sergio Garrido. En un primer paso, no obstante, la compañía circunscribe la venta online al extranjero a ciertos productos, sin incluir ebikes. Por otra parte, la cadena ha incorporado una nueva tienda en Valencia.

Biciclick, central de compras y cadena especializada en la venta de ebikes, inició este año una nueva etapa con Sergio Garrido y Carlos Urbaneja al mando, como nuevos propietarios. Una de las primeras acciones de la nueva dirección ha sido abrir la venta online desde su ecommerce a 9 países europeos, en adición al servicio que ya venía prestando en España.

Afianzar la marca

Según expone Garrido, en una primera fase, las ventas de Biciclick al extranjero se ciñen a ciertos productos como recambios, componentes y complementos, sin incluir bicicletas. El detallista señala, al respecto: “queremos entrar en Europa sin asumir excesivo riesgo inicialmente, buscando afianzar nuestra marca para, más adelante, incorporar la venta de ebikes”.

Así, desde hace unas semanas, la tienda online de Biciclick atiende pedidos procedentes de: Francia, Italia, Portugal, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Hungría y Finlandia. De momento, destacan las compras recibidas desde Francia y Alemania. El minorista apunta que las ventas al extranjero han pasado a representar ya el 20% de los ingresos totales del ecommerce.

Según explica Garrido, la especialización de Biciclick en bicicletas eléctricas permite que su web ofrezca ciertos recambios, muy específicos, difíciles de encontrar en grandes tiendas online más genéricas. De este modo, llegan hasta la web de Bicicklick consumidores europeos, e incluso a algunas tiendas físicas de la enseña, buscando esos productos.

11 tiendas 

Biciclick se mantiene con una red de 11 establecimientos físicos en España. Este año se produjo la salida de la cadena de una tienda ubicada en Zaragoza, lo cual se ha visto compensando con la adscripción al grupo por parte de MónBike Taller, que se encuentra en la localidad valenciana de Carcaixent.

El resto de tiendas de la cadena se hallan en: la ciudad de Madrid y Torrejón de Ardoz; San Pedro de Alcántara (localidad perteneciente a Marbella); Cerdanyola del Vallés, Granollers y Terrassa (las tres en la provincia de Barcelona); la ciudad de Girona; Reus (provincia de Tarragona); la ciudad de Burgos; y Zizur Mayor (localidad cercana a Pamplona).

2024 de transición

Tras tomar las riendas de Biciclick el pasado 1 de enero, Garrido y Urbaneja se han planteado un 2024 de transición. Garrido manifiesta: “este año no es una prioridad incorporar nuevas tiendas, aunque estamos abiertos a acoger a quien esté interesado. Por el momento, nos planteamos la ampliación de nuestra red de efectivos para el próximo año”.

Sergio Garrido dice querer apostar por “potenciar un contacto mucho más directo con las tiendas de la red, que éstas aprecien todo el valor que aporta estar en el grupo, más allá de formar parte de una central de compras”.

Parón en el mercado

“Se ha producido un parón de demanda de bicis, que se suma al sobrestock y guerras de precios existentes desde el pasado año”, expone Garrido. Como consecuencia, según añade, “llegan menos clientes a las tiendas y hay que trabajar más cada venta”.

En el contexto actual, el minorista apuesta por “poner en valor ante el cliente el conocimiento como especialistas en ebikes desde hace 12 años, ofreciéndoles atención y servicio post-venta”. El detallista se muestra contrario a caer en ofertas excesivas que dañen el margen de beneficios: “no queremos facturar mucho para no ganar nada”.

Según indica Garrido, las ventas del grupo han caído en lo que llevamos de año en torno a un 15%, en relación al mismo período del año anterior. No obstante, el directivo destaca que “se mantiene el margen de beneficios”.

En todo caso, Garrido espera una recuperación de la demanda para la segunda mitad de este año, de manera que el ejercicio finalice para Biciclick con unos ingresos similares a los del pasado año, y con unos beneficios superiores.


No hay comentarios

Añade el tuyo