CICLISMO

Biciclistas de Corella organizan el IV Fin de Semana Medioambiental

Captura de pantalla 2021-06-09 a las 10.08.07

Cartel de la IV Fin de Semana Medioambiental organizado por los Biciclistas de Corella.

(9-6-2021). Corella vivirá un fin de semana repleto de actividades de sensibilización y conocimiento de la fauna de primera mano. Los días 11, 12 y 13 de junio, Biciclistas de Corella organiza la cuarta edición de su Fin de Semana Medioambiental con la colaboración del Ayuntamiento de Corella, Fauna y Acción, y el IES Alhama.

Una completa programación de eventos que van desde el estreno de un documental inédito, a la exhibición de animales y aves salvajes de la mano de la familia de naturalistas Peralta Ayala, responsables de la empresa especializada “Fauna y Acción”, así como la inauguración de un aula de naturaleza dedicado a la memoria del naturalista corellano, Fernando Peralta Torres.

Las normas sanitarias han obligado a reducir el aforo de todas las actividades, siendo obligatorio recoger una invitación hasta completar el máximo permitido.

Programación

-Viernes 11 a las 19:30h:

Documental “Tambarría, el azor”, de Fernando Peralta Torres, naturalista corellano colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y fundador de Fauna y Acción. El documental, inédito hasta la fecha, era el capítulo piloto de una serie sobre fauna ibérica que quedó truncado por el prematuro fallecimiento de Fernando Peralta en accidente de tráfico, en 1993. Tras la proyección habrá un coloquio posterior con la Familia Peralta Ayala, continuadores del legado de Fernando Peralta y parte del equipo técnico que grabó el documental.

-Sábado 12:

A las 11:00h, inauguración del aula de naturaleza Fernando Peralta Torres, con presencia de su viuda, Maribel, y sus tres hijos, en el Parque Erasmus, situado en el Sotillo junto al rio Alhama. El aula de naturaleza ha sido sufragada por Biciclistas de Corella y el IES Alhama, dentro del proyecto europeo Erasmus Plus, “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”. –

A las 12:00h, exhibición de aves y mamíferos en San Benito por parte de Fauna y Acción: puma, zopilote, kinkajú, águila real, lechuza, mara, buitre, puerco espines, etcétera.

-Domingo 13:

Taller de anillado de aves en el aula de naturaleza Fernando Peralta Torres (18:30h) a cargo del ornitólogo Alberto Lizarraga. Será la quinta vez que organizamos esta actividad por la importancia que tiene la diversa avifauna de la ribera del río Alhama.


No hay comentarios

Añade el tuyo