(28-11-2024). Bicidecora señala que el Black Friday está captando la mayoría de las ventas de bicicletas y componentes de las pequeñas tiendas físicas. La tienda prevé un crecimiento del 15% en 2024 gracias a su enfoque en el taller, la personalización y la tecnología.
El gerente de Bicidecora, Óscar Moya, destaca que el Black Friday, que se celebrará este 2024 el 29 de noviembre, está captando “prácticamente todas las ventas de bicicletas y componentes de las pequeñas tiendas físicas”.
Asimismo, Moya señala que los compradores se ven atraídos por políticas agresivas de precio presentadas por las grandes tiendas y plataformas online, con descuentos de hasta un 50%, y también grandes políticas de devolución: “Si no les gusta la bicicleta, pueden devolverla hasta principios de enero”.
Algunas pequeñas tiendas se suman con menores descuentos que las grandes plataformas, al trabajar con menos volumen de producto y de márgenes, o incluso no realizan descuentos, centrándose en la calidad del servicio. Las ventas de bicicletas, según el minorista, están paralizadas en Bicidecora desde mediados de octubre, mientras que el taller se ha ralentizado desde entonces.
PREVÉ CRECER UN 15% ESTE AÑO
El negocio progresa gracias a centrar la mayoría de sus esfuerzos en su área de taller y pintura de bicicletas. De su facturación total, el 10% proviene de la venta directa de bicicletas y ropa, el 35% está dedicado al taller, y el 55% restante corresponde a la pintura y reparación de fibra de carbono.
A pesar de la bajada de ventas de finales de año, la tienda prevé registrar un crecimiento del 15% este 2024. Este auge se debe a su enfoque en la mecánica preventiva del taller, la personalización de bicicletas, así como en el trato personalizado a sus clientes, algo que genera “una gran fidelización, según Moya.
TECNOLOGÍA Y COLABORACIÓN CON MARCAS
Otro punto fuerte de la tienda es la tecnología, según añade el retailer. Recientemente, el establecimiento ha incorporado elevadores eléctricos más ligeros y purgadores de horquillas más avanzados, entre otro tipo de equipamiento.
La tienda también colabora con marcas y grandes distribuidores a la hora de diseñar colores y acabados para bicicletas y otros vehículos, como patinetes. “Les resolvemos problemas técnicos, como cuadros dañados, que cuestan mucho de reparar”, explica.
Moya añade que sigue habiendo intrusismo laboral de mecánicos sin poseer la capacitación necesaria. El responsable indica que es peligroso, sobre todo a la hora de reparar fibra de carbono en bicicletas, alertando de que los usuarios pueden tener accidentes si no se hace correctamente.
APOYO AL CICLISMO LOCAL
Sobre las tendencias en las ventas, Moya destaca el notable aumento en la demanda de componentes para bicicletas eléctricas, tanto para las de montaña como para las ciudad. “Estamos viendo un auténtico boom, aumentando un 50% las ventas este año”, añade.
Bicidecora también se involucra en la colaboración con clubes y competiciones locales. En el pasado, participó en eventos como La Pedalada La Prehistórica, mientras que actualmente patrocina al club ciclista La Torreta Bike. El club compite en modalidades de montaña, carretera y en la Copa Catalana.
La tienda, que celebra su 16 aniversario este 2024, se encuentra en La Roca del Vallès. Hace dos años, la tienda se trasladó a un local de 600 metros cuadrados en La Rambla Mestre Jaume Torrents, que adquirió en 2023.
No hay comentarios
Añade el tuyo