CICLISMO

Tiendas online más beneficiadas de la búsqueda de estas bicis en internet

Biciescapa y Bicimarket desbancan a Amazon en las búsquedas online de bicicleta eléctrica

Decathlon sigue siendo el más favorecido y encabeza el top-10 en España

bicicescapa-bicicletas-eléctricas-bis

El ecommerce de Biciescapa es el operador del retail especializado en ciclismo que más beneficiado resultaría de las búsquedas que los españoles hacen en internet del término bicicleta eléctrica.

(22-9-2022). Los ecommerce de Biciescapa y Bicimarket han logrado desbancar a Amazon del podio de marcas más favorecidas de la búsqueda en internet del término bicicleta eléctrica en España. El pasado mayo, Amazon copó la segunda plaza.

El término bicicleta eléctrica constituye el segundo término en el ránking de productos más deportivos más buscados por los españoles en internet en la actualidad, según informaciones recabadas pro CMDsport en el medidor Sistrix. Ningún otro tipo de bicicleta registra las 74.000 búsquedas mensuales que la bicicleta eléctrica suscita, según dicho medidor. Esas 74.000 búsquedas superan, incluso, a las del genérico ‘bicicleta’, que obtiene 41.000.

CMDsport ha buscado cuáles son los ecommerces que resultan más favorecidos de esas búsquedas del término bicicleta eléctrica que los españoles realizan mensualmente en internet.

El resultado de la indagación ha sido que Decathlon es el que obtiene, según Sistrix, una mayor estimación de clics al mes. En concreto, 10.969.

Tras el ecommerce del gigante francés, figuran los de Biciescapa, con 7.332, en segunda posición, y, en tercera, el de Bicimarket, con 5.439.

MÁS CLICS ENTRE LOS INTEGRANTES DEL PODIO

En relación a una información análoga publicada en CMDsport a mediados del pasado mes de mayo, se ha comprobado que la estimación de clics mensuales otorgada por Sistrix a estos tres ecommerces en la actualidad ha crecido en relación a la que obtuvieron el pasado mes de mayo.

Ese incremento obtenido ahora por los ecommerces de Biciescapa (tercero en el ránking de mayo pasado) y de Bicimarket (cuarto por aquel entonces) ha supuesto que ambos desbancaran del podio a Amazon que, en la información del pasado mayo detentó la segunda plaza, con una estimación de 6.126 clics mensuales.

En cambio, en estos momentos, Sistrix otorga al gigante mundial del comercio online una estimación de 3.498 clics mensuales derivados de la búsqueda de bicicleta eléctrica.

Esa fuerte caída de la estimación de clics favorece incluso a otro operador online español como Ebike.es que, con su estimación de 5.160 clics mensuales se sitúa en la cuarta plaza. Debe reseñarse que en top-10 del pasado mes de mayo, Ebike.es ni tan siquiera aparecía.

Destacar, asimismo en relación a Ebike.es, que dentro del top-5, es el único operador que únicamente contempla la comercialización de bicicletas eléctricas, mientras que los que le anteceden contemplan todo el espectro de tipologías de ciclos e, incluso, como es el caso de Decathlon y de Amazon, el primero posee una oferta multideporte, mientras que el segundo, Amazon cuenta con una oferta  multisectorial.

AMAZON PIERDE TRES PUESTOS

De todo ello, se deriva que Amazon en los últimos cuatro meses habría perdido hasta tres posiciones en este ranking, al pasar de la segunda posición del pasado mayo a la quinta de ahora.

Otro avance registrado en esta ocasión es el protagonizado por el ecommerce de Norauto que ha avanzado de la séptima plaza de mayo pasado a la sexta de ahora.

Sin embargo, el ecommerce de Bikester ha sufrido, como el de Amazon un retraso en su posicionamiento actual, en relación al de mayo pasado. Si entonces se situó en el quinto lugar, ahora se ha visto retrasado al décimo.

ENTRADAS Y SALIDAS

En relación al ránking de mayo pasado, en el de este septiembre se constatan las entradas, además de la de Ebike ya citada, la de los ecommerces de Momabikes y de El Corte Inglés.

Por contrapartida, desparecen del mismo los ecommerces de Buhobike, Canyon y Trekbikes.

TOP-10 ECOMMERCES MÁS FAVORECIDOS (entre paréntesis se señala si su estimación de clics actual ha crecido o descendido en relación a la de mayo pasado)

  1. Decathlon.es: 10.969 clics al mes (+)
  2. Biciescapa.com: 7.332 (+)
  3. Bicimarket.com: 5.439 (+)
  4. Ebike.es: 5.160 (no aparecía)
  5. Amazon.es: 3.498 (-)
  6. Norauto.es.: 2.220 (+)
  7. Biobike.es: 1.616 (-)
  8. Elcorteingles.es: 625 (no aparecía)
  9. Momabikes.com: 515 (no aparecía)
  10. Bikester.es: 471 (-)

No hay comentarios

Añade el tuyo