Quantcast

CICLISMO

La central de compras prevé que sus tiendas giren 15 millones de euros

Bicimarket detecta “indicios de brotes verdes” en el mercado ciclista

“En primavera podríamos estar gozando de un escenario más normalizado”

bicimarket-granada-bis

142 PUNTOS DE VENTA. Bicimarket aglutina en estos momentos en España un total de 142 tiendas especializadas en ciclismo entre las diversas fórmulas de adscripción que la central ofrece a los detallistas.

(7-9-2023). Sergi Serra, gerente de la central de compras y servicios española del retail ciclista, Bicimarket, asegura haber detectado “brotes verdes en los últimos meses” que le llevan a pronosticar que “el mercado podría normalizarse hacia la próxima primavera”. Serra prevé que la central crezca un 10% este 2023 y que el global de las 142 tiendas adscritas gire unos 15 millones de euros.

Con todo, el principal responsable de Bicimarket, Sergi Serra, admite la “fragilidad de esos brotes verdes” y lamenta que “éstos lleguen justo cuando encaramos el periodo menos favorable del año para el mercado ciclista, con lo cual la percepción generalizada continuará siendo la de un escenario muy adverso”.

Sergi Serra, de todos modos, se muestra esperanzado a raíz de esos indicios más positivos, “porque empiezan a detectarse en un momento en el que detecto mucho enojo en el retail porque muchos detallistas están hartos de vender con márgenes muy escasos y siguen arrastrando fuertes sobrestocks tras las cuestionables políticas comerciales de no pocos proveedores”.

El detallista admite que “en algunas ocasiones, hemos detectado fenómenos en el mercado antes de que éstos se prodigaran por él”. En este sentido, recuerda que “a comienzos de este 2023, cuando todavía había minoristas que hablaban de crecimientos de ventas impresionantes, nosotros estábamos sufriendo una contención de la demanda muy acuciante”.

En cambio ahora, Serra asegura que, “durante este último verano hemos podido situarnos en unos niveles de stocks menos preocupantes y gracias a habernos aprovisionado con mejores condiciones por parte de los proveedores, hemos empezado a recuperar levemente los márgenes”.

ABIERTOS ANTE LAS PROGRAMACIONES

El máximo responsable de Bicimarket dice afrontar la campaña de programaciones para la temporada 2024 con actitud menos restrictiva. “El año pasado, programamos con muchísima contención y racionalidad. Ahora, en cambio, estamos bastante abiertos a negociar condiciones de compra y a realizar adquisiciones”, comenta el ejecutivo.

Para Serra, “los precios actuales de ciertos proveedores han dejado de estar marcados por la especulación. El escenario empieza a mostrar visos que apuntan un avance hacia la normalización”.

En base a esta incipiente actitud de parte de los proveedores, así como a la citada detección de los “brotes verdes” antes referida, Serra se muestra confiado en que “para la próxima primavera, estaremos en una situación mucho más normalizada”.

“UN AÑO DE TRANSICIÓN, MÁS QUE UN AÑO PERDIDO”

Para Sergi Serra “este 2023 no debe interpretarse como un año perdido, pese a las dificultades sufridas, sino, sobre todo, como un año de transición”.

El ejecutivo pronostica que la central podría culminar este ejercicio alcanzado una facturación un 10% por encima de los 4,3 millones de euros que giró el pasado 2022, lo cual supondría una cifra de ingresos de unos 4,7 millones de euros.

En cuanto a la facturación en conjunto de las 142 tiendas que actualmente estarían adscritas a la organización, mantiene sus previsiones del pasado mes de marzo de que éstas alcancen en conjunto unos 15 millones de euros (sin incluir el iva).

El año pasado, entre las 135 que por entonces aglutinaba la organización, registraron una facturación de 13,5 millones de euros (excluido el iva).


No hay comentarios

Añade el tuyo