(31-10-2024). El director general de Bicimax, Nuno Silva, anticipa una facturación récord para este 2024. La distribuidora prevé girar entre 12 y 13 millones de euros, lo que supondrá aumentar las ventas más de un 15% frente a los 9,45 millones del pasado 2023. Este hito coincidirá con el 30 aniversario de la empresa.
“Habrá un crecimiento en todas las marcas de Bicimax para este 2024”, afirma el director general de Bicimax, Nuno Silva, a CMDsport. De este modo, el directivo prevé un crecimiento de más del 15%, lo que supondrá girar entre 12 y 13 millones de euros (9,45 millones en 2023).
“Es una gran noticia teniendo en cuenta que, además, cumplimos 30 años operando (1994)”, apunta. “Este hito se conseguirá gracias a las marcas que tenemos y a la inversión hecha en comunicación con nuestros clientes, juntamente con las formaciones y las presentaciones que vamos realizando”, expone.
MÁS EMPLEADOS
Tras haber sumado tres nuevos empleados, Bicimax cuenta ahora con 46 trabajadores, 12 de ellos dedicados al soporte técnico de Fox, que supone el 40% de sus ingresos. “No tenemos ninguna bala de plata para haber conseguido este hito, simplemente es el resultado de trabajar de un modo distinto, habiendo escuchado más y habiéndonos adaptado a lo que el cliente necesita”, resalta, recordando que “no imponemos una forma de trabajar”.
“Los nueve primeros meses de este 2024 fueron positivos, aunque no tendremos un récord en cuanto a la rentabilidad en términos porcentuales, ya que, al vender más bicicletas, se reducen los márgenes; y las ventas de las marcas Cérvelo y Santa Cruz se han incrementado”, indica. Las ventas de Fox también se han incrementado, incluyendo el negocio aftermarket, los repuestos y el servicio técnico.
NUEVAS MARCAS EN EL FUTURO
De cara al próximo 2025, Bicimax se plantea sumar entre una y dos nuevas marcas. “Tras Sea Otter, un momento clave en nuestro calendario, estamos en conversaciones con empresas que puedan tener interés para desarrollar su producto en el mercado ibérico”, sostiene.
En todos los casos, los acuerdos serán siempre de exclusividad, dentro del segmento premium. “Es muy importante, puesto que las marcas valoran el hecho de que un distribuidor pueda hacer una buena inversión en marketing, estando presentes en los eventos y los medios de comunicación”, asegura.
“Bicimax basa su negocio en gestionar la rentabilidad de la inversión en marketing en un momento en el que los canales de ventas son difusos, lo que se suma a la calidad, el profesionalismo y el conocimiento del mercado y de los clientes”, puntualiza.
“La exclusividad, a día de hoy, ya no es lo que era”, admite. “Ahora, si alguien no encuentra el producto en un sitio, lo busca en otro, por lo que todo tiene que ver con el trabajo que se pueda hacer en comunicación y a la imagen de marca que uno le pueda añadir a un producto”, prosigue, recordando que “también es importante vender y cumplir las obligaciones comerciales”.
2025, UN AÑO DE DIFERENCIAS
De cara al año que viene, Silva cree que será un curso “en el que ya se verán las diferencias”. A su parecer, será un ejercicio “en el que las tiendas encontrarán su sitio en el mercado, ya que deben virar hacia la proximidad al cliente, puesto que no pueden competir con el segmento online”. Además, “serán más fuertes, tendrán los stocks equilibrados y más cabeza en su negocio”.
Actualmente, el desafío es que “el cliente ya no se moja demasiado, puesto que espera a que salgan descuentos y promociones”. Ante este escenario, “hay que apostar por las ediciones especiales y por un producto nuevo, ya que el cliente está acostumbrado a las liquidaciones, por lo que los fabricantes deben tener la capacidad de hacerlo, tal como hace Fox”.
No hay comentarios
Añade el tuyo