(2-1-2024). El brand manager para España, Portugal y Andorra de Bicimax, David Huidobro, afirma que “Internet nunca reparará una bicicleta”, por lo que insta al retail ciclista a reforzar su servicio técnico y sus productos de consumo y rotación. El directivo lanza un mensaje de tranquilidad, aunque cree que el mercado no se estabilizará en el próximo medio año.
El brand manager para España, Portugal y Andorra de Bicimax, David Huidobro, apunta que “la gran preocupación de los detallistas son los precios poco habituales del online”. Por este motivo, cree que deben reforzar su servicio técnico.
El directivo recuerda que “los fabricantes se han visto obligados a presionar un botón rojo, por lo que deben capitalizar sus stocks para no verse obligados a colapsar financieramente, esto provoca precios ilógicos en el canal online”. A su parecer, esta situación se alargará al menos medio año, aunque lanza un mensaje de tranquilidad para después de este verano.
FACTURACIÓN DE 9,45 MILLONES DE EUROS
Bicimax cerró el pasado 2023 con una facturación de 9,45 millones de euros, un 11,6% más que en 2022, cuando giró 8,47 millones de euros. “Gracias a la incorporación de grandes marcas como Evoc hemos podido incrementar nuestro negocio y mantener nuestra rentabilidad”, afirma.
Las marcas del Grupo Fox supusieron la mitad de su facturación. El resto del negocio estuvo marcado por el buen funcionamiento de las marcas Cérvelo, Evoc y Santa Cruz, que incremento sus ventas gracias a la bicicleta eléctrica.
Además, Bicimax registró un aumento de las ventas en el segmento de consumibles y recambios gracias al buen funcionamiento de los talleres en 2023, ya que la práctica ciclista se incrementó.
No obstante, la distribuidora no es ajena al problema del sobrestock. “Estamos sufriendo con alguna de nuestras marcas, nos hemos visto obligados a realizar campañas, descuentos y promociones que no estábamos habituados”, admite.
NUEVAS MARCAS
De cara a este 2024, el objetivo será reducir el sobrestock e incrementar la facturación. “Hay que saber aprovechar el material que los fabricantes ofrecen con buenos descuentos para crear campañas, hay huecos que antes no teníamos”, expone.
Por otro lado, el objetivo pasará por traer nuevas marcas al mercado ibérico. “Serán complementarias a nuestro catálogo, aunque serán líderes de mercado”, revela. Este enero anunciará la distribución de dos nuevas.
A día de hoy, Bicimax, que tiene sede en la localidad portuguesa de Marinha Grande, cuenta con 49 trabajadores. El mercado español supone el 80% de su negocio, mientras que el resto, corresponde al mercado portugués.
No hay comentarios
Añade el tuyo