Quantcast

CICLISMO

Es la mayor tienda de ciclismo de Castilla-La Mancha

Biciobiker capta el 70% de sus clientes a través de internet

La enseña detecta una reactivación del mercado de segunda mano

Biciobiker-tienda-de-bicicletas-de-talavera-de-la-reina-bis

18.500 FANS. A través de sus perfiles en las redes sociales, la tienda de bicicletas de Talavera de la Reina, Biciobiker, cuenta actualmente con 18.500 seguidores.

(9-4-2024). Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, Biciobiker es la mayor tienda de bicicletas de Castilla-La Mancha, así como una de las más grandes de toda España. Sin embargo, el gerente de la empresa, Sergio Rubio, afirma que “en la tienda física ya vendemos poco, pues el 70% de los clientes nos llega desde internet”.

La tienda Biciobiker abrió sus puertas en 2012 en Talavera de la Reina. En el año 2017 se trasladó a su actual ubicación, un local de 1.500 metros cuadrados. Hoy en día, esa tienda no es el principal escaparate del negocio. Según señala el gerente y propietario, Sergio Rubio, hasta un 70% de las ventas llegan desde las redes sociales y otras plataformas online.

Biciobiker dispone página web con ecommerce, sin embargo, las ventas no suelen culminar de forma puramente online. Rubio explica: “en realidad, en la web no vendemos prácticamente nada de forma directa. No obstante, vemos que la gente nos conoce a través de las redes sociales, va a nuestra web a ver las bicis y luego contacta con nosotros para realizar la compra”.

Entre las formas de contacto más habituales figuran las llamadas telefónicas y los mensajes por WhatsApp y Wallapop. El detallista sostiene que “todavía existe cierta reticencia entre los consumidores para hacer una compra de valor elevado sin que haya intervención humana directa”. Rubio considera que la actividad en las redes sociales es clave hoy en día para conquistar la confianza del público.

“En las redes, te ponen cara”

“Estar en las redes sociales funciona. Los seguidores te ponen cara, se acostumbran a verte a diario, te valoran y todo ello les da seguridad para realizar compras, porque sienten que tratan con alguien conocido, en quien pueden confiar”, expone Rubio.

Según explica el minorista, Biciobiker publica a diario varias piezas de contenido en sus redes sociales. Rubio declara sentirse gratamente sorprendido por los resultados que está ofreciendo la cuenta de TikTok, donde han alcanzado 11.100 seguidores a pesar de ser la más reciente. En Facebook, a día de hoy Biciobiker suma más de 4.500 seguidores; en Instagram, más de 2.900.

Sube la venta de segunda mano

Wallapop y Milanuncios son otras plataformas que utiliza Biciobiker para dinamizar sus ventas, sobre todo de bicis de segunda mano. Rubio apunta que el mercado de bicis usadas experimentó un parón hace unos meses, cuando el mercado quedó inundado de ofertas de bicis nuevas debido al sobrestock existente.  No obstante, el minorista indica que desde el pasado marzo la venta de segunda mano empezó a repuntar y prevé que continúe subiendo conforme se regularicen los stocks de bicicletas nuevas.

Para Biciobiker, los ciclos reacondicionados representan el 50% de las ventas totales. Rubio subraya que no compran bicicletas usadas para su reventa, sino que se trata de bicis procedentes de compradores de bicis nuevas en Biciobiker,. Más allá de ello, el minorista sostiene que “el mercado de segunda mano está en auge, con muchos operadores entrando”.

Rubio señala que “la segunda mano está apetecible para el usuario porque hay muchas bicis, muy baratas y con muy poco uso”. El detallista expone que “durante la pandemia se vendieron muchas bicis, a gente que no era ciclista, que han acabado en el mercado de segunda mano a precios muy bajos”.

Por contrapartida, según concluye, no existe actualmente financiación barata para la venta de bicis nuevas, lo que llevaría a muchos clientes a optar por la segunda mano.


No hay comentarios

Añade el tuyo