Quantcast

CICLISMO

Expande su flota para adolescentes

Bike Club apunta a las 10.000 suscripciones en España para 2025

En la actualidad, cuenta con 700 suscripciones

El country manager en España de Bike Club, Gabriel Medina

El country manager de Bike Club en España, Gabriel Medina, destaca que “la empresa empezó 2024 con 200 suscripciones para el alquiler de bicicletas infantiles en el país y, actualmente ya han alcanzado las 700”, lo que representa un crecimiento del 250% de las suscripciones.

(9-5-2023). Bike Club se propone alcanzar en España las 10.000 suscripciones a finales del próximo 2025. Por el momento, cuenta con 700. Aseguran que en los siete meses que la enseña lleva operando en el país ha logrado reducir en más de 65.000 kilogramos las emisiones de dióxido de carbono en él.

Bike Club se fundó en el Reino Unido en 2016 y desembarcó en España mediante la compra de la startup española Bicircular en octubre de 2023. En la actualidad, la empresa cuenta con una flota de más de 80.000 bicicletas, presente en 3 países: Alemania, España y Reino Unido. Además, su sede en Londres ha anunciado planes para expandirse al mercado francés en un futuro cercano.

El country manager de Bike Club en España, Gabriel Medina, destaca que “la empresa empezó 2024 con 200 suscripciones para el alquiler de bicicletas infantiles en el país y, actualmente ya han alcanzado las 700”, lo que representa un crecimiento del 250% de las suscripciones.

LAS MÁS DEMANDADAS

Además, la empresa prevé alcanzar los 10.000 suscriptores a finales del próximo 2025. Según el máximo responsable de la enseña en España, es la cifra que acaba de alcanzar Alemania, dónde la compañía lleva operando año y medio aproximadamente.

Medina afirma que el producto con mayor demanda son las bicicletas de 14 pulgadas, que representan “casi un 30% de sus suscripciones”. Este año, la compañía ha ampliado su flota con modelos de bicicletas más grandes, incorporando las de 24, 26 y 28 pulgadas para el público adolescente.

ADAPTACIÓN AL CRECIMIENTO INFANTIL

El público objetivo está compuesto por padres y madres de entre 30 y 45 años que quieren que su hijo o hija menores de 16 años “disfruten de una bicicleta de calidad, con la ventaja de pagarla mensualmente mientras se usa, en vez de comprarla. Asimismo, agradecen la opción de poder cambiar de talla según van creciendo los niños”, puntualiza Medina.

Bike Club clasifica su gama de bicicletas por rangos de edad: bicicletas sin pedales para niños de 0 a 4 años; con pedales, para niños de 3 a 6 años; híbridas, para edades entre 5 y 14 años; y de montaña, para jóvenes de 8 a 16 años. En España, la compañía ofrece las marcas Orbea, Forme y Woom. Las suscripciones  oscilan entre los 7 y los 30 euros mensuales, mientras que sus bicicletas tienen un valor que va desde 280 hasta 1.000 euros.

AHORRO DE DIÓXIDO DE CARBONO

En los siete meses que lleva operando la marca en España, Bike Club argumenta su impacto en la reducción de la huella de dióxido de carbono al fomentar la suscripción de bicicletas entre los ciudadanos en lugar de su compra. Medina asegura que, desde entonces, la empresa ha logrado reducir en más de 65.000 kilogramos las emisiones de dióxido de carbono en el país.

Para seguir expandiéndose, la empresa trabaja en “educar al mercado español para apreciar la importancia de utilizar una bicicleta de calidad”, según el portavoz. Para ello, Bike Club asistirá a la Ciclosferia 2024 de Valencia, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2022.


No hay comentarios

Añade el tuyo