Quantcast

CICLISMO

Acaba de desembarcar en el país y cuenta con unos 100 suscriptores

Bike Club quiere hacer despegar en Navidad el alquiler de bicicletas infantiles en España

Sus precios oscilan desde los 9 euros hasta los 24 euros al mes

Bike-club-country-manager-españa-gabriel-medina-bis

FÓRMULA ALTERNATIVA. El country manager de Bike Club en España, Gabriel Medina, sostiene que que la bicicleta es uno de los regalos infantiles estrella en Navidad y sostiene que muchas familias pueden estar interesadas en acogerse al sistema de pago por uso que ofrece la compañía, máxime en la situación económica actual.

(9-11-2023). Bike Club afronta sus primeras Navidades en España con el objetivo de hacer despegar su modelo de pago por uso para las bicicletas infantiles. El country manager de la firma en España, Gabriel Medina, pretende que el alquiler de la bicicleta pueda sustituir a la compra como regalo estrella para los niños.

Bike Club, compañía creada en el Reino Unido en el año 2016, captó 16,75 millones de libras esterlinas en una ronda de inversión serie B el pasado año. Con ese capital, la firma busca impulsar su expansión tanto a nivel doméstico como europeo. En ese sentido, su primer paso fue la entrada en el mercado alemán a principios del presente año.

El desembarco en España se produjo el pasado mes de octubre mediante la compra de Bicircular, startup española creada por Gabriel Medina tomando, precisamente, a Bike Club como modelo. Por otra parte, la central de Bike Club en Londres ha hecho públicos sus planes de alcanzar el mercado francés en un futuro inmediato.

En la actualidad, Bike Club cuenta con más de 55.000 suscriptores; se presenta como “la compañía de alquiler de bicicletas infantiles por suscripción más grande del mundo”. En Reino Unido, la firma ofrece también alquiler de bicicletas para adulto, algo que de momento no está prevista ofertar en España, según Medina.

Bike Club dispone de una flota global de 70.000 bicicletas, con previsión de alcanzar 220.000 el próximo año, conforme avance su expansión europea.

España, factor económico

“Acabamos de empezar en España, aún no llegamos a 100 suscriptores, pero nuestras expectativas son muy altas cara a la próxima Navidad”, manifiesta Medina. El directivo recuerda que la bicicleta es uno de los regalos infantiles estrella en Navidad y sostiene que muchas familias pueden estar interesadas en acogerse al sistema de pago por uso que ofrece la compañía, máxime en la situación económica actual.

Asimismo, el impulso de la economía circular y la sostenibilidad forman parte de los objetivos declarados por la compañía. Su oferta incluye bicicletas reacondicionadas, lo que permite la máxima utilización durante su vida útil reduciendo así el impacto medioambiental.

Medina considera que en España el potencial cliente empieza a considerar esos valores de sostenibilidad entre sus motivaciones de compra, pero, de momento, el factor económico puede seguir siendo más determinante en su decisión por un servicio de alquiler de bicicletas infantiles.

Padres con hijos de menos de 16 años

Según explica Medina, el perfil de cliente de la compañía se compone de padres y madres de entre 30 y 45 años que quieren que su hijo o hija menores de 16 años disfruten de una bicicleta de calidad, con la ventaja de no tener que pagarla de una vez, sino mensualmente mientras se hace uso; asimismo, agradecen la opción de poder cambiar de talla según van creciendo los niños.

Bike Club clasifica su oferta bicicletas por rangos de edad: bicis sin pedales para niños de 0 a 4 años; con pedales, de 3 a 6 años; híbridas, de 5 a 14 años; de montaña, de 8 a 16 años. En España, de momento cuenta con las siguientes marcas: Orbea, Forme y Woom.

Los precios oscilan desde los 9 euros al mes de un modelo sin pedales a 24 euros al mes por el modelo más premium de montaña. Por otra parte, no existe posibilidad de compra de las bicicletas.

Online y servicios de transporte

Todo el proceso de selección, reserva y pago de la bicicleta se realiza de forma online a través de la página web de la compañía. Tras ello la bicicleta es enviada desde los almacenes de la empresa al domicilio del cliente. Los cambios de bicicleta, mantenimientos y reparaciones también se llevan a cabo con la central de la compañía, ubicada en Barcelona, mediante servicios de transporte.

Bike Club ha incorporado, de momento, sus primeras 500 bicicletas a su flota en España. La compañía quiere estar preparada con 1.000 unidades para afrontar su primera campaña de Navidad. El objetivo es multiplicar esa cifra por 10 el próximo año, según avanza Medina.


No hay comentarios

Añade el tuyo