Quantcast

CICLISMO

Para adaptarse a las nuevas necesidades del retail

Bike Comp apuesta por flexibilizar su política de pedidos

Potencia más los de servicio inmediato que las programaciones

transition-AdminProductImage_SmugglerAlloy_NX_Orchid-bis

LLEGADA DE LOS PRIMEROS MODELOS DE TRANSITION. Bike Comp acaba de recibir este mes de mayo las primeras bicicletas de la marca estadounidense, Transition.

(18-5-2023). Bike Comp, distribuidora madrileña especializada en mountain bike de gama alta, ha pasado a trabajar más bajo pedidos de servicio inmediato de los clientes que con campañas de programación, con el objetivo de “adaptarse a las nuevas necesidades de los detallistas y ser más ágiles y eficientes”, según destaca el responsable de administración y finanzas, Carles Albert.

La nueva opción ofrecida resulta, según declara el responsable de administración y finanzas de Bike Comp, Carles Albert, “más cómoda, tanto para nosotros como para las tiendas a las que distribuimos, ya que no es tan necesario que hagan pedidos mínimos anticipados”. Según añade, con ello se busca “rebajar exigencias, dada las condiciones del mercado”.

Albert defiende que la complementación de spot orders (órdenes al contado) con las programaciones redundará en un servicio más dinámico y con menos riesgo económico para las tiendas. “Es mejor estocar una cantidad mínima, cuya venta esté prácticamente garantizada, y trabajar con pedidos en el día a día; así se evitan las liquidaciones por exceso de producto”, apunta el directivo.

Acuerdos para viabilizar la nueva estrategia

Según explica el ejecutivo, la implantación de esta nueva estrategia ha sido posible tras lograr acuerdos en ese sentido con las marcas que distribuyen, aprovechando que los fabricantes vuelven a contar de nuevo con stock para hacer reposiciones y que los costes de transporte se van regularizando y permiten hacer envíos más pequeños.

Bike Comp distribuye bicicletas de marcas como Yeti o Ibis, a las que este año se ha sumado Transition.

El portfolio de la distribuidora madrileña incluye también marcas de complementos como Burgtec, Chris King, Ride Concepts, Peaty´s, DVO o Dyedbro… La firma abastece a una red de unas cincuenta tiendas en la península ibérica.

Plazos de entrega razonables

Dado que las marcas disponen de stock y no hay tantos problemas para servir, las entregas de esos pedidos puntuales están pudiendo ser efectuadas en un plazo de entre 15 a 20 días, que Albert considera “un tiempo muy razonable”. El directivo sostiene que “para una bicicleta de alta gama, el cliente está dispuesto a esperar dos semanas”.

Además, el directivo defiende que, con esta nueva línea de trabajo, en realidad aumentan las opciones de bicicletas disponibles: “antes había un stock más cerrado entre el cual podía elegir el detallista, en cambio ahora tenemos menos stock físico, pero más stock virtual, con lo que se puede personalizar más la demanda”.

Llegada de Transition

Después de alcanzar a principios de año a un acuerdo para la distribución de la marca Transition, Bike Comp acaba de recibir este mes de mayo las primeras bicicletas de la compañía estadounidense. Albert destaca que “es una marca en auge, que está creando una gran expectativa entre nuestros clientes”.

El objetivo de la compañía para 2023 es superar los ingresos de cerca de 1,2 millones de euros alcanzados el pasado año. Para ello, Carles Albert confía en mantener la demanda de las marcas habituales en su portfolio y en un despegue de la demanda de Transition durante el segundo semestre de este año, contribuyendo a un aumento de la facturación total.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo