Quantcast

CICLISMO

Prevé un crecimiento del 160% este año

Bike CRM advierte a los talleres que “es imposible potenciar la mecánica preventiva sin digitalización”

La empresa iniciará campañas de publicidad en Portugal en el segundo semestre

El CEO de CRM Bike, Oriol Jiménez

El CEO de Bike CRM, Oriol Jiménez, prevé que, en los talleres del futuro, “los procesos se convertirán en más eficientes, con menos tiempos muertos y más especialización por parte del mecánico”.

(4-7-2024). Bike CRM destaca la necesidad de que los talleres promuevan las revisiones de mecánica preventiva para maximizar su beneficio y aportar un mayor valor al cliente. Asimismo alerta de que es “es imposible fomentar la mecánica preventiva sin digitalización” llevando un control adecuado y sacándole el máximo rendimiento.

El CEO de Bike CRM, Oriol Jiménez, enfatiza que los talleres pueden incrementar su margen de beneficio mediante la adopción de la mecánica preventiva, transformando así su enfoque de pasivo a activo al llamar a los clientes a realizar revisiones. Destaca que este enfoque puede, no sólo prolongar la vida útil de los productos, sino también fortalecer la reputación de los talleres en el mercado.

“Es imposible llevar el control manual de cuándo corresponde a cada usuario revisar su bicicleta, así como enviar todos los avisos necesarios. Es necesaria la digitalización”, explica Jiménez. Esta estrategia, además, asegura ingresos recurrentes, añade.

En este tipo de mecánica, el coste principal recae en la mano de obra, lo que permite al taller ofrecer precios más competitivos y obtener márgenes de beneficio más amplios, añade Jiménez. De este modo, el taller proporciona un valor añadido significativo, al tiempo que el cliente termina gastando menos en reparaciones mayores y en la compra de bicicletas nuevas.

BENEFICIOS DE LA DIGITALIZACIÓN

Bike CRM fue fundada hace cuatro años con el propósito de impulsar la digitalización del sector a través del desarrollo de su propio software. Actualmente, su producto tiene presencia en España y se utiliza también en otros mercados como Francia, Portugal, Bélgica, Chile y Uruguay, donde realiza envíos según las necesidades del mercado.

El empresario destaca que la digitalización beneficia a muchas otras áreas de las tiendas y talleres, teniendo en cuenta que “muchos negocios relacionados con las bicicletas pierden mucho tiempo haciendo pedidos y gestionando la contabilidad a mano. Otras veces los talleres y tiendas no conocen información necesaria del mercado, lo que puede derivar en desajustes de stock”.

DUPLICAR LAS VENTAS

Bike CRM ha experimentado un crecimiento del 160% en los primeros seis meses de este 2024, lo que anticipa un crecimiento significativo para finales de año, según indica el directivo. La compañía está enfocada en escalar sus ventas y en la participación en ferias, así como en la organización de campañas en redes sociales.

El empresario subraya que la empresa tiene planes de lanzar campañas publicitarias internacionales este año. Según Jiménez, estas campañas se centrarán inicialmente en Portugal. Actualmente, el mercado nacional representa el 90% de sus operaciones, pero aspira a reducir esta proporción al 50% en los próximos años.

TALLERES DEL FUTURO

Preguntado sobre cómo prevé que serán los talleres en un futuro, el directivo ha indicado que “los procesos se convertirán en más eficientes, con menos tiempos muertos y más especialización por parte del mecánico”. Además, pronostica que irrumpirá la inteligencia artificial, la cual “se encargará de los trabajos más mecánicos”.

Bike CRM cuenta con un módulo específico para la gestión del taller, para la tienda, y para el alquiler de bicicletas. Con su sede en Girona, la empresa duplicó sus ingresos en 2023.


No hay comentarios

Añade el tuyo