Quantcast

CICLISMO

Los 61,1 millones girados suponen una caída del 16% en relación al mismo periodo de 2022

Bike24 Holding encadena su tercer trimestre consecutivo de regresión

Este 2023 prevé una caída de sus ingresos totales de entre el 11% y el 16%

evolucion-de-la-facturación-de-bike24-holding-gmbh-ok-bis

EL TRIMESTRE MÁS INVOLUTIVO DE 2023. Bike24 Holding GmbH ha sufrido en el tercer trimestre de este 2023 su caída más aguda, en relación al mismo trimestre del año anterior. En el primero, su caída fue de un 10,5%; en el segundo, se situó en un 6,12%; y en el tercero la involución alcanzó el 15,84%.

(2-11-2023). Persiste la caída de ventas de Bike24 holding, la empresa que rige el reconocido ecommerce ciclista de la misma denominación, En el tercer trimestre ha facturado 61,1 millones de euros, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior. Tras ello, laa empresa ya prevé una caída de sus venta anuales de entre el 11% y el 16%.

Bike24 Holding AG, admite que la compañía continúa navegando “en un entorno de mercado desafiante”. Sin embargo, sus responsables confían que los desafíos macroeconómicos y una mejora del escenario propicien una capacidad de recuperación mayor de lo previsto inicialmente. Gracias a su apuesta por optimizar su rentabilidad, aunque ello haya supuesto realizar menos actividades promocionales, la compañía logró un aumento en la rentabilidad operativa durante el tercer trimestre de este 2023, en comparación con los trimestres anteriores, así como el trimestre homónimo del año anterior.

El cofundador y CEO de BIKE24, Andrés Martin-Birner, ha declarado que “seguimos encontrándonos en un entorno que el mundo del ciclismo no había experimentado anteriormente. Los datos del mercado registrados hasta ahora muestran que éste cambiará rotundamente”.

Tras ello, el directivo, ha destacado que “pese a haber reducido significativamente nuestras actividades promocionales, hemos sido capaces de reducir aún más nuestros stocks y dedicarnos concienzudamente a nuestra estrategia de primar la rentabilidad antes que el crecimiento’.”

Rentabilidad operativa y estabilidad financiera

 Según cálculos preliminares, Bike24 generó durante el tercer trimestre de este 2023 unos ingresos de 61,1 millones de euros. Ello ha supuesto una regresión del 16% en comparación con el mismo trimestre del año anterior en el que giró 72,6 millones de euros.

Con todo, según aseguran desde la empresa, la rentabilidad operativa aumentó registrando un margen de EBITDA ajustado positivo del 3,9 % en comparación con el trimestre análogo del año pasado, que fue del 3,3%. Ello fue fruto, principalmente a un incremento del margen bruto debido a desinvertir en actividades promocionales.

BAJA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

Desde Bike24 han razonado la evolución negativa de sus ingresos durante el tercer trimestre en base al “bajo nivel de confianza de los consumidores y el exceso de stocks en los distintos segmentos”.

Desde la empresa, de todos modos, han destacado el dinamismo en ventas registrado por los componentes, accesorios y el textil, el cual han valorado como “el principal motor de las ventas” del tercer trimestre copando el 79% del total de ingresos. No obstante, cabe recordar que en el mismo periodo del año anterior su incidencia sobre los ingresos totales alcanzó el 87%.

El director financiero de Bike24, Tim Armbrust, ha señalado que, “a pesar de todas las dificultades, todavía estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo de contar con un inventario de 75 millones de euros para finales de este año. Creemos que el aumento de efectivo y equivalentes a unos 17 millones de euros nos permitirá gozar de cierta flexibilidad en términos de liquidez”.

Prudencia

Como se espera que la flexibilización del mercado se retrase aún más, la dirección de BIKE24 ha vuelto a reajustar su previsión de ingresos para este año fiscal 2023. De este modo, en lugar de una disminución de los ingresos de entre el -10% y el -5%, ahora prevén un descenso de los ingresos de entre un -11% y un -16%.

Pese a esas expectativas de unos ingresos más ajustados, la empresa mantendrá vigentes sus acciones encaminadas a aumentar la rentabilidad, con la confianza de que el margen Ebitda se mantenga entre un -1% y un 1%.


No hay comentarios

Añade el tuyo