Quantcast

CICLISMO

La cadena revalidó en 2023 la facturación de 2022

Bikephilosophy: “no queda otra que seguir sacando ofertas”

"En estos inicios de 2024, continúa habiendo mucho stock en el mercado"

Bikephilosophy-ceo-Javier-García-3-bis

UN 2023 COMPLICADO. “2023 fue un año complicado, pero lo aprovechamos para sembrar de cara al futuro”, explica Javier García, CEO de la cadena de tiendas de bicicletas, Bikephilosophy.

(11-1-2024). Bikephilosophy cerró 2023 con una facturación prácticamente idéntica a la del año anterior, cuando ingresó 5,2 millones de euros. Ahora afronta con “gran ilusión” el nuevo año 2024, según manifiesta el CEO de la cadena, Javier García. No obstante, el directivo advierte que “todavía hay mucho stock de bicis y no hay más remedio que seguir haciendo ofertas”.

El CEO de Bikephilosophy, Javier García, se muestra satisfecho de haber conseguido terminar el año 2023 con una facturación prácticamente a la par que la de 2022. García apunta que, en realidad, en el año 2023 las tres tiendas de la cadena vendieron más unidades de bicicletas que en 2022; sin embargo, los ingresos totales fueron levemente inferiores (un 3% por debajo), debido a las grandes ofertas con que se movió el mercado.

Desde mediados del pasado año, la cadena Bikephilosophy se ha visto forzada a entrar en la espiral de descuentos para poder seguir siendo competitiva, según admite García. Ello les ha repercutido en una caída importante de márgenes: el detallista calcula que se la rentabilidad se resintió más de un 10% durante el pasado 2023.

Oferta, oferta, oferta

García señala que, en estos inicios de 2024, “continúa habiendo mucho material en el mercado, todas las marcas siguen sacando ofertas y no queda más remedio que sacar las bicis en oferta, porque el cliente final solo busca gangas”.

El minorista apunta que “no sabemos hasta cuándo va a seguir habiendo este exceso de estocaje de bicis; parece ser que puede pasar otro medio año más antes de que se regularice completamente el mercado”.

En cualquier caso, García señala que la demanda no ha decaído y que el tráfico de clientes mantiene un buen flujo en las tiendas. El problema es que el 90% de la clientela va a la ‘caza de ofertas’.

Bikephilosophy dispone de establecimientos en Marbella, Málaga y Vélez-Málaga. El portfolio de bicicletas de la cadena se compone de modelos de Orbea, Scott, Specialized y Megamo. “Son marcas que nos funcionan bien y seguimos apostando por ellas”, indica García.

Consolidar la empresa

“2023 fue un año complicado, pero lo aprovechamos para sembrar de cara al futuro”, indica García. Bikephilosophy, que nació a finales de 2017 con la fusión de las tiendas Bike Station Marbella, Bravo y BiciTecnica, finalizó el pasado año su completa integración en una única compañía. Asimismo, la cadena instauró protocolos de trabajo unificados en todos los establecimientos, con el objetivo de reforzar la prestación de los mismos servicios dentro de la cadena.

Respecto al presente año 2024, García manifiesta la intención de “lograr un mayor afianzamiento y seguir subiendo escalones”. El directivo planea realizar remodelaciones y mejoras en las tres tiendas. “Estamos muy ilusionados con 2024, queremos seguir haciéndolo lo mejor posible y queremos continuar creciendo”, concluye.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo