CICLISMO

Se pondrá en marcha en noviembre y tendrá 400 m2

Biking Point abrirá una séptima tienda en Terrassa

Biking_Point Jordi_Masferrer

Jordi Masferrer, gerente de la cadena de tiendas de ciclismo Biking Point, contará tras la apertura en Terrassa, con siete tiendas offline más una tienda online.

(11-8-2016). Biking Point está preparando su desembarco en Terrassa, Según su gerente, Jordi Masferrer, el establecimiento abrirá en noviembre y tendrá unos 425 metros cuadrados de superficie. Tras ello, la cadena ciclista alcanzara una superficie de unos 4.800 metros cuadrados.

La última apertura realizada por Biking Point se remonta a septiembre de hace dos años cuando puso en marcha su sexta tienda en Girona. Tras aquella apertura, la cadena de tiendas de ciclismo prácticamente cubría la totalidad de provincias catalanas pues aquel flamante establecimiento de Girona se sumaba a las dos tiendas que tenía en Barcelona, otra en Mataró, otra más en L’Hospitalet de Llobregat, y todavía otra más en Tarragona.

La apertura prevista para el próximo mes de noviembre en Terrassa supondrá el desembarco de la enseña en la comarca del Vallès Occidental, área en la que todavía no tenía presencia. Tras ello, la única provincia de Cataluña en la que Biking Point continuará sin tener presencia será Lleida.

El futuro comercio ciclista tendrá entre 400 metros cuadrados, según ha explicado a CMDsport el máximo responsable Biking Point, Jordi Masferrer. La superficie de ese establecimiento vendrá a sumarse a los 3.415 metros cuadrados que alcanzan los otros seis comercios offline de la enseña, con lo cual su superficie global se situará en algo más de 4.800 metros cuadrados.

Como se recordará, Biking Point forma parte del Top-10 español del canal de venta de productos para ciclismo en función de la superficie que aglutinan sus establecimientos. Tras la puesta en marcha de la tienda de Terrassa, y si no se producen cambios entre el resto de operadores del citado Top-10, Biking Point podría avanzar una posición de modo que pasaría de la séptima plaza que ostenta en la actualidad, a la sexta.

10% DE AUMENTO EN EL PRIMER SEMESTRE

Durante el primer semestre, las ventas de Biking Point han crecido, según Masferrer, un 10% en relación al mismo periodo del año pasado. El aumento se ha producido básicamente, según ha comentado el detallista, “en el sell out de nuestros establecimientos offline, ya que las ventas de nuestra web son poco significativas todavía”. Masferrer ha recordado que el comercio online lo pusieron en marcha hace unos tres años. Según ha comentado, “la evolución en cuanto a visitas es muy buena, si bien el principal objetivo que nos hemos marcado con la web es dar a conocer a Biking Point a los consumidores e invitarles a que visiten nuestros comercios físicos. No en vano, muchos de los servicios que ofrecemos en las tiendas offline no se pueden ofrecer en la tienda online ya que apostamos por un tipo de venta presencial”.

SEGUNDO SEMESTRE “COMPLICADO”

Preguntado por las previsiones de ventas de la segunda mitad de este 2016, Masferrer ha reconocido que “esta segunda mitad va a ser complicada”.

A pesar de ello, el detallista se ha mostrado confiado “en seguir la senda de crecimiento del primer semestre y cerrar este 2016 con un crecimiento del 10% en relación al pasado 2015”.


No hay comentarios

Añade el tuyo