CICLISMO

Bilbao podría ser la siguiente parada de los e-bike Days

e-bike days

Bilbao podría acoger la próxima edición de los e-bike Days.

(10-7-2017). AMBE, a través de su Comisión de e-bike Days, formada por empresas especializadas en bicicleta eléctrica, sigue trabajando para llevar a diferentes ciudades españolas su evento de promoción y difusión de la bicicleta de pedaleo asistido.

La I Edición de los e-bike Days se celebró el pasado mes de mayo en Madrid, en el Paseo del Prado, y en ella participaron 17 marcas de bicicletas de este tipo, con unos resultados moderadamente satisfactorios que han llevado a AMBE a plantearse la segunda edición para el próximo otoño de este mismo año.

La asociación indica que, dentro de la diferentes opciones, parece que toma cuerpo la posibilidad de celebrar esta segunda convocatoria en Bilbao en octubre de 2017. Esta misma semana AMBE se reunirá con los responsables de movilidad del Ayuntamiento de la capital vizcaína para analizar esta posibilidad.

En esta segunda edición, AMBE pretende seguir mejorando la oferta y el atractivo de estos días dedicados a las eléctricas, con actividades para niños, rutas guiadas de e-mtb que vendrían a sumarse a los E-City Tours que ya se hicieron en Madrid y servicios de restauración tanto para visitantes como para expositores. La asociación espera poder acordar con cada ayuntamiento un emplazamiento ideal para todo ello, haciendo además un importante esfuerzo de comunicación para atraer la atención de la ciudad.

Por otro lado, AMBE está al habla con la Red de Ciudades por la Bicicleta para, juntos, ir estableciendo un calendario programado de ciudades donde albergar este evento y seguir así el objetivo marcado de dar a conocer al gran público de toda España los beneficios y la facilidad y agilidad de uso de este revolucionario tipo de bicicletas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo