(24-2-2025). BMC Suiza ha decidido retirar voluntariamente todas las bicicletas y conjuntos de cuadro Kaius 01 para su inspección y, si es necesario, servicio por parte de un distribuidor o concesionario de dicha marca. Desde la enseña aseguran que “ningún otro producto de BMC se ve afectado por esta retirada voluntaria”.
BMC Suiza ha tenido conocimiento de algunos casos en los que se han deslabazado determinados tubos de dirección de horquilla en condiciones de conducción extrema. Aunque hasta la fecha se han notificado pocos casos, estos no se ajustan con las normas de calidad que BMC aplica.
El objetivo de BMC es proporcionar productos que cumplan con las más altas prestaciones de rendimiento, tanto de los ciclistas de competición como de los amateurs. En base a ello, BMC ha decidido que la mejor actuación era retirar todas las bicicletas de la serie Kaius 01 para proceder a su inspección y reemplazar las horquillas afectadas por otras de una versión más robusta.
Desde la marca instan a los ciclistas que posean alguna bicicleta de dicha serie Kaius 01 a visitar a su distribuidor o concesionario BMC local. Según aseguran desde la marca a los ciclistas que pueden verse afectados por este inconveniente, “el distribuidor o concesionario inspeccionará su bicicleta y determinará si la horquilla necesita ser reemplazada. Si se requiere una horquilla de repuesto, el distribuidor instalará la nueva sin coste para usted”.
La relación de modelos que se han visto afectados por este problema son los siguientes:
- 2023 Kaius 01 ONE
- 2023 Kaius 01 TWO
- 2023 Kaius 01 THREE
- 2024 Kaius 01 LTD
- 2024 Kaius 01 ONE
- 2024 Kaius 01 TWO
- 2024 Kaius 01 THREE
- 2026 Kaius 01 THREE
- 2026 Kaius 01 FRS
BMC se ha disculpado por los inconvenientes generados y asegura que “hará todo lo posible para resolver todos los casos lo más rápido posible”.
No hay comentarios
Añade el tuyo