CICLISMO

Brompton abre en Barcelona su primer concept store en España

brompton

El nuevo Brompton Junction Store Barcelona está en el Carrer Diputació, 176 y, según sus responsables, es el más grande del mundo.

(28-4-2016). Hoy, 28 de abril, Brompton inaugura en Barcelona su primer Junction Store en España. Con una superficie de 250 metros cuadrados, es el más grande de los 13 concepts con que la enseña inglesa cuenta en el mundo.

El nuevo Brompton Junction Store Barcelona está ubicado en el Carrer Diputació, 176, muy cerca de la céntrica Plaça Catalunya. Con esta tienda, el sello inglés abre su primer concept en España, que se suma a los de ciudades como Londres, Milán, Amsterdam, Shanghai o Tokio.

Este concept se pone en marcha a través de un acuerdo entre Brompton y Óscar Alcaraz, socio del comercio barcelonés de bicicleta urbana Urban Fun que, según asegura el detallista, lidera las cifras de ventas de Brompton en la ciudad. Alcaraz, propietario del nuevo Brompton Junction Store Barcelona, señala que la marca ha apostado por la capital catalana porque es la ciudad del mundo donde se venden más bicicletas Brompton per cápita.

La más grande del mundo

La tienda tiene una superficie de 250 metros cuadrados, lo que la convierte en el concept store de Brompton de mayores dimensiones. Alcaraz asegura que es también “la más espectacular”: sólo en una pared hay 120 bicicletas expuestas en tres dimensiones. El comercio tendrá por tanto una amplia exposición de bicicletas y accesorios y comercializará ediciones limitadas que se venden exclusivamente en los concepts.

Además, al igual que otros Brompton Junction Stores, el de Barcelona también acoge el denominado The Club House, una zona privada de relax destinada a los usuarios que cuenta con billar y servicio de cafetería. La idea es que este espacio sirva de punto de reunión para los propietarios de las célebres plegables.

brompton club house

Imagen del Brompton Club House, una zona privada para usuarios.

Beneficioso para todos los puntos de venta Brompton

Alcaraz descarta que la apertura del concept pueda perjudicar a los puntos de venta de Brompton en Barcelona. Por el contrario, afirma que el sello ha constatado que cada vez que ha puesto en marcha un Junction Store han crecido las ventas de todos los distribuidores de la zona. “El concept abre mercado y refuerza la imagen de la marca, que aún es desconocida para parte de los consumidores”, subraya.


No hay comentarios

Añade el tuyo