CICLISMO

Iniciativa desarrollada por la marca en Londres durante el 'World Car Free Day 2022'

Brompton convierte una gasolinera en un refugio para bicicletas

brompton-septiembre-londres-dia-mundial-sin-coches-bis

Con su acto en una gasolinera del centro de Londres, Brompton quiso destacar la gran diferencia de costes que existe entre trasladarse en bicicleta y hacerlo en coche.

(19-10-2022). La marca británica de bicicletas plegables Brompton convirtió una antigua gasolinera del centro de Londres en un punto de encuentro para bicicletas durante 24 horas el Día Mundial Sin Coches 2022, celebrado a finales del pasado septiembre.

El objetivo de la iniciativa de Brompton era mostrar lo fácil que es hacer que las ciudades sean más habitables, así como favorecer la reduccion de las emisiones. Entre Borough Road y la Calzada de Newington, la marca Brompton diseñó una visión de cómo podría ser el futuro de nuestras ciudades si el foco fueran las personas en vez de los automóviles . Así, dispuso una pista de pruebas para bicicletas plegables, una estación de alquiler, ofreció asesoramiento climático, dispuso un aparcamiento y zonas verdes.

Para aquellos que viajan en bicicleta al trabajo, hubo café gratis por la mañana y cerveza sin alcohol por la noche. La intención de Brompton era evidenciar las diferencias que pueden hacer que  las ciudades sean más habitables e inspirar a los asistentes al evento a pensar en el diseño del espacio público.

Ante la explosión de los precios del combustible, Brompton también quiso destacar la gran diferencia de costes que existe entre trasladarse en bicicleta y hacerlo en coche.  Estas diferencias se vuelven especialmente acusadas en estos momentos pues, según las cifras actualizadas del Ministerio de Transporte británico, los viajes en bicicleta han crecido un 47% entre semana desde que los precios de la gasolina comenzaron a aumentar e pasado mes de marzo.

El World Car Free Day (Día Mundial sin Coches) es una oportunidad para que las ciudades y pueblos de todo el mundo experimenten las carreteras sin tráfico y rediseñen su entorno local.


No hay comentarios

Añade el tuyo