CICLISMO

Brompton gana en España el juicio de propiedad intelectual contra Grace Gallart

(21-07-2010). El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha resuelto que las bicicletas ‘Oxford’, fabricadas por Grace Gallart en Taiwán y comercializadas bajo distintas marcas, atentan contra los derechos de propiedad intelectual de las bicicletas ‘Brompton’.

Según Brompton, el auto establece que “se cese en la importación, distribución y venta de las bicicletas que infringían el derecho de propiedad intelectual de Brompton Bicycle Ltd”. Además señala que la sentencia es firme debido al acuerdo alcanzado entre las partes y “coherente” con lo decidido en otros países como Bélgica y Holanda, donde la enseña obtuvo también el reconocimiento en litigios similares en la “lucha” que está llevando a cabo contra “fabricantes de bicicletas que imitan el diseño y el estilo de su bicicleta”.

“Esta victoria demuestra que la propiedad intelectual de la compañía ha sido ahora claramente establecida en tres claras jurisdicciones, bajo distintos marcos legales; en cada caso, el fabricante que se halla tras los artículos ofensivos ha sido el mismo, aunque las marcas/empresas bajo las que ha distribuido han ido variando”, manifiestan desde la compañía.

Emerson Roberts, director comercial y de Marketing de Brompton, comenta que “siempre hemos apoyado la competencia leal que hace avanzar la causa de la bicicleta, pero estas imitaciones se limitan a apropiarse de años de duro trabajo e innovación, no aportan ningún valor añadido al mercado y además confunden nuestros clientes".


No hay comentarios

Añade el tuyo