(7-1-2025). Brompton ha informado de una drástica disminución de sus beneficios, los cuales han caído desde los 10,7 millones de libras esterlinas (12,9 millones de euros) hasta las 4.602 libras esterlinas (5.543 euros) en su ejercicio finalizado en marzo del pasado 2024.
La importante disminución de beneficios de su último año fiscal 2023-2024 ha sido atribuida por Brompton a una combinación de problemas que afectan a toda la industria, así como a diversos factores económicos, principalmente el problema del exceso de oferta y la falta de demanda. El exceso de stocks ha provocado una amplia aplicación de descuentos, ya que, Brompton, como muchas firmas proveedores se ha visto obligada a eliminar existencias, lanzando ofertas que han propiciado la intensificación de la competencia en el mercado.
UN 8% MENOS DE UNIDADES VENDIDAS
Para Brompton, el valor de las ventas disminuyó un 5,3% hasta los 122,6 millones de libras (147,7 millones de euros), Asimismo, la reducción de sus ventas en unidades fue de un 8,2%, lo que le supuso vender un total de 84.899 bicicletas frente a las 91.875 vendidas el año anterior.
Las exportaciones representaron el 80% de las ventas de unidades, frente al 74% de 2023.
En cuanto a los costes operativos de la compañía también también crecieron, situándose el índice de aumento en un 15%, a raíz del incremento de los gastos de personal y de marketing.
El CEO de Brompton, Will Butler-Adams, ha reconocido que la marca se vió afectada por la amplia reducción de precios de empresas con problemas y que trataron de recuperar liquidez a través de fuertes ofertas particularmente en Europa y los Estados Unidos.
Cabe recordar que la industria ciclista, en general, también ha tenido que afrontar la competencia de operadores de alquiler de bicicletas eléctricas, como Lime, así como al aumento de competidores chinos más baratos.
AGRESIVAS ESTRATEGIAS DE DESCUENTOS
El CEO de Brompton, ha criticado las agresivas estrategias de descuentos empleadas por algunos de sus competidores, describiendo la situación como un “escenario realmente triste” para la industria.
El ejecutivo ha anticipado ya que la agitación del mercado “persistirá en 2025, aunque con alguna mejora respecto de 2024”. Tras ello, Will Butler-Adams, ha vaticinado que “la industria sigue en crisis y no mejorará este año. 2025 no será tan malo como 2024, pero todavía sufrirá el exceso de stock”.
FINANCIACIÓN ESTRAGÉGICA PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO
A pesar de la recesión, Brompton obtuvo 19 millones de libras (23 millones de euros) en financiación del fondo de inversión británico BGF en 2023, valorando la empresa en 200 millones de libras (240 millones de euros).
Esta inyección de capital tiene por objeto fortalecer el balance de la empresa y apoyar futuras iniciativas de crecimiento. Mediante la financiación estratégica, el enfoque en productos de primera calidad y la expansión a mercados internacionales, la empresa se está posicionando para superar los obstáculos actuales y conseguir su crecimiento en el futuro.
Por otro lado, Brompton ha observado un cambio en la preferencia de los consumidores por sus modelos premium, como la línea T y la línea P, con una demanda notable en la región de Asia-Pacífico, particularmente de China.
TRASLADO POSTERGADO
Brompton tenía planes de trasladarse a un nuevo emplazamiento en Kent, con el objetivo de promover el transporte sostenible en Ashford.
Sin embargo, este proyecto se enfrenta actualmente a retrasos en la planificación.
La empresa sigue comprometida con la innovación y la inversión a largo plazo, y el CEO de la marca, Will Butler-Adams, ha expresado su confianza en lograr un crecimiento anual del 15 al 20% en el medio plazo.
No hay comentarios
Añade el tuyo