CICLISMO

Brompton trae a España su bicicleta eléctrica

Se trata de uno de los modelos más compactos del mercado

brompton-electric

(13-2-2019). Brompton Bicycle lanza en España su premiada bicicleta eléctrica Brompton Electric, que puede encontrarse desde ya en 12 tiendas seleccionadas.

Después del éxito cosechado con su lanzamiento en el Reino Unido y en países del norte de Europa, la nueva e-bike de Brompton ya está disponible para su venta en España con un precio a partir de los 2.995 euros.

Según ha informado la compañía, en una primera fase podrá encontrarse en 12 de las tiendas seleccionadas que la comercializan en el país y que se pueden consultar en la web de Brompton.

La Brompton Electric está pensada para su uso en la ciudad. Entre sus cualidades destaca su capacidad de ser portátil, liviana y manejable, permitiendo al usuario llevarla consigo y guardarla en cualquier lugar de forma segura, evitando así un posible robo. Además, se puede plegar con facilidad en apenas 20 segundos, ocupando solo un tercio de su tamaño y resolviendo cualquier problema de almacenamiento en un piso pequeño. También, una vez plegada, y gracias a su tamaño reducido, es perfecta para itinerarios que combinen tramos en bicicleta y transporte público.

Para desarrollar la Brompton Electric, Brompton se ha asociado con Williams Advanced Engineering, el negocio de ingeniería y tecnología del Williams Group, que incluye el F1 Williams Martini Racing. La bicicleta está disponible con 2 o 6 velocidades, con un peso de entre 13,7 kg y 14,5 kg y cuenta con una batería de 2,8 kg que viene dentro de una bolsa hecha a medida. Así, se engancha perfectamente en la parte delantera de la bicicleta y se puede soltar fácilmente con un solo clic, facilitando el transporte de la bolsa y la bicicleta por separado. Además, también permite cargar otros dispositivos como un teléfono, una tablet o hasta un ordenador portátil mientras se está en movimiento. Con autonomía para hasta 80 km, la batería se carga al 100% en apenas 4-5 horas.

La Brompton Electric también cuenta con conexión con Bluetooth y se está desarrollando una aplicación para smartphones con el objetivo de ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente conectada, así como para registrar y ofrecerles datos sobre su historial de viajes.

Will Butler-Adams, CEO de Brompton Bicycle, comenta sobre el lanzamiento: “Ha sido fundamental entender y adaptarnos a las necesidades específicas de la comunidad ciclista española, que para Brompton es una de las más queridas e importantes. Nos hemos esforzado por crear el producto más versátil del mercado atendiendo a la necesidad de contar con una bicicleta eléctrica que el usuario pueda llevar siempre consigo, solucionando así el problema de no querer dejar una e-bike tan valiosa en la calle. Desde Brompton sabemos que las personas que viven en una urbe necesitan una bicicleta que les permita moverse fácilmente por la ciudad, pero que, también, sea la mejor compañera para las aventuras del fin de semana. Estamos convencidos de que hemos creado un producto que inspirará a más personas a disfrutar del aire libre, a dejar sus coches, sus motos y a redescubrir las ciudades en bicicleta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo