Quantcast

CICLISMO

Brunete estrena la marcha cicloturista ‘La Garbancera Bike’ el próximo 27 de mayo

Garbancera bike

(2-5-2018). La primera edición de la marcha cicloturista ‘La Garbancera Bike’ se disputará el próximo 27 de mayo, con dos recorridos de 90 y 128 kilómetros y salida y meta en la localidad madrileña de Brunete tras recorrer la sierra de la zona Oeste de Madrid, según informan los organizadores en un comunicado.

Los ciclistas, con un límite de 300 dorsales se pueden inscribir por un precio reducido de 40 euros hasta el 30 de abril en www.garbancerabike.com. Ascenderán a puertos clásicos como La Cruz Verde, las Canteras de Navalagamella y Valdemorillo.

Todos los participantes recibirán un ‘maillot’ de la marca Santini, la misma que viste al pelotón de La Vuelta a España, además, de disponer de 4 puntos de avituallamientos con productos de las marcas colaboradoras Powerade y Campofrío. Igualmente tendrán servicio técnico de bicicletas de Mybike y de Fisioterapia, con productos de Phsiorelax.

Al finalizar la jornada ciclista se dará a conocer el Garbanzo madrileño y el Vino de Madrid, para lo cual se contará con la colaboración de la Garbancera Madrileña y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Tras la prueba, todos los participantes, y sus acompañantes, podrán degustar una gran magnífica comida en la Plaza de Brunete en la que el protagonista será el ‘garbanzo madrileño’

La “Garbancera Madrileña” es una asociación que reúne a trece municipios de la región integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Navalagamella, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo y Colmenar del Arroyo.

El garbanzo madrileño ha sido históricamente reconocido por su excepcional calidad y sabor y por sus características peculiares, considerado el mejor garbanzo para elaborar el tradicional cocido madrileño, por su textura mantecosa y su finura.


No hay comentarios

Añade el tuyo