CICLISMO

Encuentro por la seguridad de los ciclistas en carretera

Calella se moviliza a favor de los ciclistas

(6-2-2013). El próximo domingo 10 de Febrero a las 9.30h en la Riera del Capaspre, en el municipio catalán de Calella, se ha convocado un encuentro de ciclistas, en apoyo a la campaña ‘Respeta al ciclista’.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto seguido de un minuto de silencio en recuerdo a los compañeros desaparecidos en las carreteras. En esta ocasión, se contará con la presencia de las autoridades de la Corporación de Calella.

Esta iniciativa quiere recordar a los conductores y conductoras que para adelantar a una persona ciclista es necesario respetar una distancia de seguridad de un metro y medio. No respetar esta distancia de seguridad mínima en los adelantamientos a ciclistas puede provocar graves accidentes.

Una vez finalizado el acto institucional, está prevista una salida voluntaria de los ciclistas que quieran probar el nuevo circuito de bicicleta de la Half Challenge- que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo en Calella- y que este año incorpora los parques naturales de Montnegre Corredor y el Montseny.
“Challenge Barcelona-Maresme, es sensible a los peligros que corren los triatletas en la práctica de su deporte, en este sentido da su apoyo a la iniciativa ‘Respeta al ciclista’ e invita a todos ellos a participar en la misma y hacer la máxima difusión del acto”, explica la organización.


No hay comentarios

Añade el tuyo