CICLISMO

La alianza se anunciará en la próxima edición de Eurobike

Cannondale se alía con Bosch para desarrollar bicis eléctricas

(28-5-2010). La empresa alemana de electrónica Bosch desarrollará conjuntamente con el fabricante estadounidense de bicicletas Cannondale una unidad eléctrica para bicicletas de pedaleo asistido, que se pretende hacer pública en el próximo Eurobike.

Ambas empresas, líderes en sus respectivos campos de actuación, se han asociado para llevar a cabo este proyecto de movilidad eléctrica con el objetivo de convertirlo en uno de los más avanzados del mercado, que se pretende presentar en sociedad el próximo mes de septiembre de 2010 en el festival de la bicicleta Eurobike (Friedrichshafen, Alemania).

El sistema se compondrá de unidad central con sensores, batería incluyendo cargador, y control computerizado ubicado en el manillar (HMI: human/machine interface). El paquete de baterías, por ejemplo, utiliza la misma tecnología de iones de litio que el mini destornillador de batería "Ixo", la herramienta eléctrica más vendida del mundo.

Sistema modular de propulsión
Se trata de un sistema modular de propulsión, que permitirá versatilidad, con componentes que ocupen poco espacio, que permitirán una libre disposición de los mismos de cara a su diseño y a la posición de la batería. Una característica importante de cara a obtener una experiencia de conducción positiva se basa en la detección correcta de los requerimientos o deseos del ciclista en cuanto al soporte del motor durante el pedaleo. En la unidad de Bosch, esta tarea está a cargo de tres sensores de fuerza, frecuencia y velocidad. En base a los datos de los sensores un controlador integrado calculará la fuerza con la que el motor eléctrico ayudará a la pedalada, un nivel de apoyo que se puede personalizar mediante la selección de un máximo de cuatro programas de conducción.


No hay comentarios

Añade el tuyo