CICLISMO

Cannondale valora positivamente su alianza con Bosch

(5-7-2010). La reciente alianza entre Cannondale y Bosch para desarrollar bicis eléctricas es comentada por Ignacio Jiménez, responsable para España y Portugal de la firma ciclista, que se manifiesta muy satisfecho de esta colaboración y de las bondades de este tipo de acuerdos.

El responsable para España y Portugal de Cannondale, Ignacio Jiménez, explica la génesis del acuerdo: “buscábamos una empresa que fuera referencia en el sector de la electrónica, y Bosch lleva muchos años siendo líder en el desarrollo de herramientas que funcionan con batería”. De esta alianza ha nacido una unidad eléctrica que dispone de un sistema compuesto por una unidad central con sensores, batería de iones de litio -incluyendo cargador-, y control computerizado ubicado en el manillar.

Este tipo de alianzas satisfacen a Cannondale, ya que Jiménez asegura que su firma tiene la innovación como prioridad absoluta, y que por ello siempre van a estar abiertos a estas novedosas colaboraciones: “cuando lanzamos algo nuevo al mercado, tiene que ser realmente innovador, es lo que nuestros clientes esperan de nosotros. Allá donde estén las grandes oportunidades, estará Cannondale”. El entrevistado está convencido de la positiva acogida por parte de los consumidores a estos acuerdos: “ya que siempre son muy receptivos ante productos desarrollados por empresas lideres en sus respectivos segmentos”.

No es la primera vez que Cannondale se une a marcas externas al sector ciclista, ya que hace 2 años desarrolló un modelo de su conocida bici urbana Cannondale Bad Boy, junto a G-Star Raw. “Ellos aportaron su experiencia en diseño y tendencias, y juntos conseguimos una bici espectacular”, apostilla el responsable de Cannondale.

En cuanto al papel de los detallistas juegan en este tipo de productos, Jiménez considera que “estos artículos, muy técnicos, requieren una atención muy profesional, y por ello seleccionamos a los mejores detallistas, en los que confiamos plenamente. Nos dan la seguridad de que van a desarrollar un excelente trabajo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo