CICLISMO

Tras el incidente de un corredor profesional con el manillar

Canyon pide a sus clientes que dejen de usar los modelos Aeroad CF SLX y CFR

canyon2

Canyon quiere evitar que cualquier otro usuario de sus bicicletas Aeroad CF SLX y CFR tenga un incidente con el manillar.

(4-3-2021). Canyon pide a sus clientes que dejen de utilizar los modelos de bicicleta Aeroad CF SLX y CFR hasta que la marca pueda comprobar el motivo por el que se rompió el manillar del corredor profesional del Alpecin-Fenix, Mathieu van der Poel, durante la carrera “Le Samyn”, el pasado 2 de marzo.

Los expertos de los departamentos de desarrollo y gestión de la calidad de Canyon comenzaron inmediatamente el análisis y las pruebas para comprender la causa de este incidente. Las manillares integrados afectados (CP0018 y CP0015) solo se montan en los actuales modelos Aeroad CF SLX y CFR. El modelo Aeroad CF SL no está afectado de ningún modo por este problema.

“Mathieu, afortunadamente, no se cayó. Queremos asegurarnos con absoluta certeza de que nadie sufre daños antes de haber entendido completamente la causa original”, dice Roman Arnold, fundador de Canyon Bicycles. Por lo tanto, Canyon está informando a todos los clientes de Aeroad afectados y pidiéndoles que dejen de usar su bicicleta por el momento.

“Estamos haciendo todo lo posible para equipar los modelos Aeroad afectados lo más rápido posible con un manillar que satisfaga nuestras demandas y las de nuestros clientes en términos de calidad y seguridad total”, enfatiza Armin Landgraf, CEO de Canyon Bicycles.

También ya se ha decidido que todos los equipos profesionales cambiarán a bicicletas alternativas con efecto inmediato. Hasta nuevo aviso, los deportistas profesionales utilizarán el modelo anterior de Aeroad o la actual Ultimate.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo