CICLISMO

Novedades temporada 2008

Canyon ultima su nueva doble de carbono con 100 mm de recorrido

La presentará en Eurobike

(13-07-2007). Después de más de dos años de desarrollo, y muchos kilómetros de pruebas, la nueva Canyon de la serie F10 está lista para entrar en producción. Con un peso de sólo 1.800 gr (cuadro en talla M, sin amortiguador), este cuadro aún sin nombre ofrece 100 mm de recorrido, por lo que uso es ideal para todo tipo de competiciones maratón. Recordar que esta enseña solo comercializa sus productos a través de internet y telefonicamente.

Para obtener la máxima rigidez manteniendo un peso contenido, la enseña alemana ha empleado sistemas de análisis de elementos finitos (FEM) para diseñar y optimizar el cuadro. El resultado del análisis es un triángulo principal de tubos sobredimensionados y un corto basculante. Asimismo, para lograr la mínima influencia del sistema en el pedaleo, Canyon ha posicionado un pequeño rodamiento radial muy cerca de la caja de pedalier.

Tubos para cada talla
Como aspecto destacado, el cuadro viene con los tubos optimizados para cada talla. Asimismo, con este modelo Canyon ha solucionado los eternos problemas de que las tallas grandes padezcan algo de falta de rigidez con respecto a lo diseñado, y que los cuadros de tallas pequeñas sean más rígidos que la media.

La bici está fabricada en tres piezas: el triángulo principal, las vainas, y los tirantes, y cada una de ellas se ha fabricado como monocasco usando exclusivamente fibras de carbono procedentes de la industria aeronáutica. Las punteras anodizadas y sobredimensionadas, no sólo ayudan a disipar el calor, sino que ofrecen una gran superficie de contacto para un correcto encolado de vainas y tirantes.

Espacio suficiente para un portabidón y un bidón, una tija que se puede bajar en su totalidad dentro del tubo del sillín, un amortiguador con fácil acceso en cualquier circunstancia de marcha, cables completamente protegidos con fundas completas o su sistema de amarre “satellite” son algunas de las peculiaridades de la última bicicleta de Canyon.


No hay comentarios

Añade el tuyo