Quantcast

CICLISMO

Exportar el modelo Coloma

Carlos Coloma firma un acuerdo para fomentar el ciclismo y las escuelas de formación en Paraguay

Buscan las zonas donde crear los circuitos

Carlos Coloma firma un acuerdo para fomentar el ciclismo y las escuelas en Paraguay

El circuito de pump track inicial estará abierto a todos los niños e irá destinado también a quienes monten en patín o monopatín. Más adelante, el circuito de cross country, que contará con zona de rock garden y de troncos, entre otros, servirá para que los niños de unos 6 años mejoren el equilibrio y la técnica sobre la bici.

(25-4-2024). El Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Federación Paraguaya de Ciclismo y Carlos Coloma han sellado un acuerdo para la creación de escuelas en las que se puedan formar las futuras generaciones de ciclistas del país. Ahora buscan las zonas donde crear los circuitos y demás áreas.

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Federación Paraguaya de Ciclismo y Carlos Coloma han sellado un acuerdo para la creación de escuelas en las que se puedan formar las futuras generaciones de ciclistas del país.

La idea arranca con la creación de un pump track de asfalto que acercará este deporte a todos los niños y continuará con la puesta en marcha de una red de circuitos de cross country en los que los alumnos aprenderán los valores y la técnica del MTB.

El COP se muestra orgulloso del acuerdo y expresa que poder contar con la experiencia de Carlos Coloma en el diseño de estas escuelas asegurará “estándares altos de entrenamiento, desarrollo y competitividad”. Las partes se encuentran ahora buscando las zonas donde crear los circuitos y demás áreas que facilitarán a los niños montar en bici. El proyecto pretende exportar el modelo que Carlos Coloma ha desplegado con éxito en España.

Circuito de pump track y de cross country

El circuito de pump track inicial estará abierto a todos los niños e irá destinado también a quienes monten en patín o monopatín. Más adelante, el circuito de cross country, que contará con zona de rock garden y de troncos, entre otros,   servirá para que los niños de unos 6 años mejoren el equilibrio y la técnica sobre la bici. A partir de los 10-12 años seguirán con la tecnificación para cuando acudan a carreras nacionales o, si es el caso, a competiciones internacionales.

Carlos Coloma también ha manifestado su satisfacción con el acuerdo y ha declarado que “voy a intentar transmitir toda mi experiencia para que los niños crezcan en un ambiente de compañerismo y que aprendan los valores del deporte, que les servirán para toda la vida”.

El COP confía en que esta decisión sirva para impulsar el ciclismo en Paraguay y para “promover el talento local y los valores de esfuerzo y excelencia”, mientras que Carlos Coloma afirma que espera volver al país para continuar con el proceso.

El acuerdo se firmó el pasado martes en el Salón Auditorio del Comité Olímpico Paraguayo con la rúbrica de Carlos Coloma, Camilo Pérez (presidente del COP) y autoridades de la Federación Paraguaya de Ciclismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo