CICLISMO

Littium rebaja el precio de sus bicicletas un 15% durante una semana

Processed with VSCO with s2 preset

Littium impulsa una campaña de descuento en su PVP para estimular la venta de e-bikes en las tiendas.

(3-5-2021). El director general de Kaos Engineering, Estebe Gorbea, ha escrito una carta abierta al sector de la bicicleta en la que muestra su decepción porque las e-bikes no se hayan incluido en el Plan Moves III del gobierno español y, a su vez, anuncia que aplicará un 15% de descuento en el precio de sus bicicletas para los usuarios finales, entre el 10 y 17 de mayo, para “estimular el movimiento en tiendas y distribuidores”.

A pesar de la “gran decepción” que supuso la decisión del gobierno español de no estimular la compra de e-bikes, a diferencia de otros países como Francia, que establece ayudas de hasta 2.500 euros, Estebe Gorbea mantiene una visión positiva del contexto y el avance de la movilidad sostenible en las ciudades. A continuación se reproduce la carta:

“Mi nombre es Estebe Gorbea, administrador de la empresa Kaos Engineering SL y fundador de la marca Littium. Me gustaría dirigirme a todo el sector de la bicicleta en referencia a las ayudas a la movilidad sostenible (Plan MOVES III) que se anunciaron hace un par de semanas. Tengo que admitir que al conocer la noticia sentí una gran decepción, pero, una vez apaciguado el fuego provocado por el impacto inicial, pude ver desde la calma las cosas desde otra perspectiva. Es cierto que no es lo que esperaba; no es lo que nadie esperaba en el sector.

Sin embargo, siendo sincero conmigo mismo y con el propósito de una mente abierta, creo de corazón que al menos se están dando pasos en la dirección correcta. Necesitamos un compromiso con la movilidad sostenible y saludable, ya sea en dos o en cuatro ruedas, pues es algo que nos beneficia a todos. Es nuestra responsabilidad abrir el camino a ciudades respetuosas con el medio ambiente, aunque esto signifique que en ocasiones debamos hacer más concesiones de las que realmente deseamos.

Entiendo que son tiempos muy complicados; es más, estamos viviendo unos acontecimientos sin precedentes en los tiempos modernos y muy posiblemente los fantasmas del abandono sobrevuelen nuestras cabezas mientras las fuerzas menguan poco a poco. En estos momentos turbulentos quiero hacer un llamamiento a la unidad de tiendas, distribuidores y marcas. Hagamos fuerza conjunta desde el sector de la bicicleta. Empujemos unidos independientemente de si somos azules, rojos, verdes, lilas, amarillos o naranjas y que nuestro único color sea el de la resiliencia. Seamos el motor y los poseedores de nuestro futuro para que el sector tenga el lugar que se merece.

Puede que mi positivismo suene a falacia; nada más lejos de la verdad. Esto es una llamada a la unidad, es una verdadera llamada a la acción. Por ello yo, Estebe Gorbea, desde la marca que tengo el honor de dirigir, Littium bicicletas eléctricas, quiero aportar mi humilde granito de arena para ayudar en la situación actual.

Así, desde Littium queremos ofrecerle al mercado final (usuarios) un 15% de descuento en el PVP del 10 al 17 de mayo de 2021 para estimular el movimiento en tiendas y distribuidores. Por supuesto que esto viene ligado a unas condiciones comerciales especiales debidas a las circunstancias. Y esto no solo se aplicará a nuestros fieles clientes, también va dirigido a los que todavía no lo sois. Como he mencionado, esto es un llamamiento a la unidad del sector y los que me conocéis sabéis que soy un hombre de palabra.

Para terminar, me gustaría agradecer a las personas, a las/los profesionales que día a día lucháis por mantener la llama de las dos ruedas viva, vuestro esfuerzo, compromiso y pasión. Gracias por subir cada día la persiana, por ser la cara visible de nuestro sector y nutrirlo con vuestra experiencia.”

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo