CICLISMO

China frena el desarrollo del bike sharing

bike sharing

China da marcha atrás en el bike sharing tras los problemas detectados.

(8-11-2017). Doce ciudades de China, incluyendo Beijing, Shanghai y Guangzhou, han suspendido el lanzamiento de nuevos sistemas de bicicleta compartida por los problemas que comporta, desde la masificación a la invasión del espacio público para actividades empresariales privadas.

Este tipo de sistemas de bicicleta compartida o bike sharing está causando graves problemas debido a su masificación y a su forma de dejar las bicicletas aparcadas en cualquier lugar utilizando el espacio público para una actividad empresarial privada y, en consecuencia, 12 ciudades Chinas han anunciado que suspenderán nuevos lanzamientos.

Desde la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) advierten de que este tipo de sistemas ya está desembarcando en Madrid y se prevé que lo haga también en Barcelona y otras ciudades españolas. Y aunque el impacto inicial pueda ser beneficioso por dar mayor visibilidad al uso de la bicicleta de forma masiva, las experiencias tanto en las ciudades chinas como en otras ciudades europeas como Londres o Manchester revela que, a medio plazo, generarán problemas de ocupación de la vía pública, conflictos con los viandantes y todo ello agravado por ser bicicletas sin cambios y muy pesadas que provocarán que en las ciudades españolas con mayores desniveles todas las bicicletas aparezcan en la parte más baja de cada ciudad.

“Todas estas circunstancias harán que a largo plazo se deteriore la imagen de la bicicleta como solución de movilidad sostenible y saludable en nuestras ciudades, porque no debemos engañarnos, estas bicicletas ocuparán las aceras y zonas peatonales en un país como el nuestro que se distingue por un mayor nivel de desplazamientos a pie respecto al resto de Europa y por supuesto respecto a China”, alertan.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Luciano

    Honestamente: Da para comparar el caso de las ciudades chinas con Madrid? O Cualquier gran ciudad de España? Lo dudo. Me parece más un acto mezquino de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). Como siempre los empresaurios queriendo cuidar su acuario. No se dan cuenta de que si más gente experimenta el uso de la bicicleta como transporte público, los va a beneficiar a ellos también? A simple vista se ve como un pensamiento retrógrada, y además queriendo unir dos asuntos que a analizandolos un poco no tienen mucho que ver…


Publicar un nuevo comentario.