CICLISMO

China marcará más de cerca a los fabricantes de cuadros de carbono

(28-09-2007). El gobierno chino podría endurecer la normativa que regula la fabricación de cuadros de carbono en el país tras los numerosos casos de rotura. Además, así de paso China lavaría un poco su imagen después del “escándalo Mattel” de este verano.

La permisividad que disfrutan los fabricantes de cuadros de carbono en el país asiático parece que tiene las horas contadas. El Gobierno chino, a raíz de los numerosos casos detectados de rotura, podría estar estudiando la posibilidad de endurecer la normativa que regula la fabricación de cuadros de carbono, con lo que las exportaciones chinas también podrían verse afectadas. En la actualidad, muchos fabricantes chinos no cumplen con las leyes de homologación necesarias.

Parece ser que los responsables gubernamentales del gigante asiático no quieren volver a verse implicados en otro escándalo, tal y como ocurrió este verano. Recordemos que la compañía estadounidense Mattel tuvo que disculparse ante China por la retirada de millones de juguetes fabricados en el país asiático, después de reconocer que la mayoría de ellos presentaban defectos en el diseño original que no tenían nada que ver con la calidad de los materiales utilizados.


No hay comentarios

Añade el tuyo