CICLISMO

Ciclistas de Murcia claman por poder llevar la bici en Cercanías

Reivindicación frente a la nueva normativa de Renfe

(4-11-2013). Más de cien ciclistas han reclamado a Renfe viajar con su bicicleta en los vagones de tren, según publica La Opinión de Murcia.

El movimiento de ciclistas Masa Crítica de Murcia se ha unido a las protestas de distintos colectivos de ciclistas y asociaciones y a la petición formal de reunión que solicitaron hace unos días al Jefe de cercanías. Estos ciclistas y usuarios de los trenes se han encontrado con restricciones a solo dos bicis por tren, lo que ha supuesto un grave perjuicio a estos usuarios. Además de la incertidumbre que causa en los mismos al no saber si podrán transportar su bicicleta con seguridad, ya que no pueden saber cuántas bicis se encontrarán en la estación en cada trayecto.

Para muchas personas la bicicleta facilita y agiliza los desplazamientos desde las estaciones de tren hasta sus destinos de trabajo o estudio y siendo en la mayoría de los casos imprescindibles para moverse con eficacia.

El pasado jueves, la Masa Crítica llevó a cabo un paseo por las calles más céntricas de la ciudad, hasta la estación de trenes del Carmen. Allí, un numeroso grupo de personas con sus bicis entregaron 132 reclamaciones de personas que se sienten perjudicadas por esta nueva normativa, exigiendo soluciones.

Todos ellos adjuntaron el siguiente escrito: «La nueva normativa de transporte de bicicletas de la línea de cercanías Lorca-Murcia-Alicante me impide seguir utilizando este medio de transporte, ya que ante la incertidumbre de que el tren transporte más bicicletas de las permitidas por dicha norma se corre el riesgo de no poder viajar y por tanto llegar tarde a mi centro de trabajo/estudios/etc. Seguro que existen mejores soluciones para llevar bicicletas en el tren de una forma segura y accesible para todos los usuarios, más allá de normas demasiado estrictas».


No hay comentarios

Añade el tuyo