CICLISMO

Valladolid celebra la V Marcha Ciclonudista

Ciclistas desnudos reivindican el uso de la bici

(10-6-2011). Valladolid acoge mañana, 11 de junio, la V Marcha Ciclonudista, organizada para reivindicar la bicicleta como medio de transporte ante la "indiferencia" de los partidos políticos, que según la organización "no afrontan de una manera sincera y eficaz" los problemas que tienen quienes desean usar este vehículo por la ciudad. La marcha saldrá de la Plaza Mayor a las 18.00 horas.

Según recoge Europa Press, "salimos desnudos para que la ciudadanía se dé cuenta de que cuando vamos en bici no somos un estorbo, sino un elemento más de la circulación al que se tiene que respetar como cualquier otro medio de locomoción", indica la organización.

Para los organizadores, la bici es un medio de transporte "práctico, solvente, saludable y ecológico que contribuye a que las ciudades se sientan más libres". Según indican, con la marcha se propone un modelo de ciudad en la que se recupera el espacio que se pierde con el coche y se contribuye a disminuir la contaminación que provocan problemas respiratorios continuos y alergias en potencia.

"Creemos firmemente en otra forma de movilidad. Se debe apostar por más áreas peatonales, más transporte público y la bicicleta, un medio de transporte con un gran potencial y cuyos usuarios no merecen estar jugándose la vida ante la agresividad de los coches. Por eso mostramos que nuestro cuerpo es lo que nos protege y pedimos que se nos respete y que se cumplan los mínimos de seguridad", añaden.


No hay comentarios

Añade el tuyo