CICLISMO

El medallista olímpico Carlos Coloma, uno de los asistentes

Cientos de ciclistas se concentran contra el plan de uso de la Sierra de Guadarrama

concentracion Guadarrama

La concentración contra el plan de uso para MTB de la Sierra de Guadarrama fue multitudinaria.

(2-7-2018). Cientos de aficionados a la bicicleta se dieron cita, el pasado domingo, en Cercedilla, para mostrar su rechazo al plan de uso de la mountain bike en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Con el apoyo de IMBA España, la patronal de proveedores AMBE y el medallista olímpico Carlos Coloma, los asistentes reclamaron un trato más justo para la bicicleta para circular por la Sierra de Guadarrama, en entender que la normativa propuesta “prácticamente prohíbe la circulación”.

Las entidades y asistentes defienden “un uso compartido de los montes, sus caminos y senderos, sobre la base de la necesidad de avanzar en el respeto entre los diferentes colectivos (senderistas, montañeros, caballistas,…) y la educación para una convivencia saludable entre todos ellos, empezando por reclamar el máximo respeto hacia los demás por parte de los ciclistas”.

“En otros países incluso se crearía un Centro de Alto Rendimiento en el PN de Guadarrama para fomentar el deporte del ciclismo de MTB, siempre organizando la convivencia entre usuarios y educando y concienciando a todos, con especial atención a los más pequeños para transmitirles los valores del deporte y la convivencia”, dijo Carlos Coloma.

Carlos Coloma (izquierda) escucha al secretario general de AMBE, Carlos Nuñez.

Desde AMBE esperan que “se escuche a los amantes de la bicicleta y que todos podamos seguir disfrutando de nuestra pasión, siempre desde el máximo respeto hacia los demás”.


No hay comentarios

Añade el tuyo