CICLISMO

La carrera ha solicitado ser de máxima categoría UCI para 2019

Cifran en 5 millones de euros el impacto económico de la Andalucía Bike Race

Andalucía Bike Race

La Andalucía Bike Race 2019 está previsto que se dispute del 8 al 13 de abril.

(27-7-2018). Un estudio elaborado por la Universidad de Jaén, con la colaboración de Kantar Media para valorar el impacto mediático, asegura que la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 generó un impacto económico de 5 millones de euros.

El Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado que “Andalucía Bike Race presented by Shimano une y da oportunidad a cada una de las provincias de Andalucía. Las cifras son muy buenas, pero sólo con los 2,6 millones de valor de presencia mediática que nos ofrece, es un refuerzo directo a la marca Andalucía, y ya justificaría cualquier tipo de inversión”.

Añade además que no sólo es un beneficio económico para la provincia sino también para el turismo. “Creemos que no hay gasto aquí: hay una inversión en el territorio, una inversión en Andalucía y una inversión en adaptarnos a los nuevos modelos de turismo y a la demanda de los viajeros, y éste es nuestro compromiso”, ha asegurado Fernández.

El presidente de la empresa organizadora, Xavier Bartrolí, ha señalado que “es un proyecto que está, que vino para quedarse y nuestra convicción es seguir creciendo con la ayuda de todos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha afirmado: “Siempre hemos apostado porque estos eventos, aparte de su relevancia deportiva, suponen una difusión primordial de nuestra tierra y que los medios de comunicación, deportistas y visitantes que congregan implican una promoción del potencial turístico que estas provincias pueden ofrecer como destinos de turismo de interior, además de que contribuye a mostrar que somos capaces de albergar este tipo de pruebas de carácter internacional”.

Novedades para 2019

De cara a la próxima edición de la Andalucía Bike Race, Ocatgon Esedos, empresa organizadora, ha solicitado la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI), “Hors Catégorie”. La prueba se disputará del 8 al 13 de abril, pendiente de la aprobación de la UCI, con una contrarreloj que precedería las cinco etapas MTB Maratón. Asimismo, la previsión es que cambien los días de competición y sean de lunes a sábado.

Satisfacción entre los participantes

El estudio antes mencionado y las encuestas realizadas también muestran una buena satisfacción de los asistentes con la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018, puntuándola con 8,4 puntos (en una escala del 1 al 10), y siendo valorada por un 70% de los participantes con más de un 8. Un 96% de los asistentes recomendaría con seguridad la Andalucía Bike Race a sus amigos.


No hay comentarios

Añade el tuyo