(26-11-2024). Inverse prevé alcanzar una facturación de 4,3 millones de euros este 2024, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior. El director de la empresa, Joan Sabaté, atribuye este incremento al aumento de las exportaciones y de la cartera de clientes.
Ciro Sport, compañía que comercializa sus prendas para triatlón, ciclismo, running y esquí, entre otros deportes bajo la marca Inverse, prevé facturar 4,3 millones de euros este 2024, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al pasado 2023, cuando los ingresos ascendieron hasta los 3,96 millones de euros.
Esta cifra marcaría la vuelta a la senda de crecimiento para la marca, tras varios años de caída de ingresos. El pasado ejercicio, la cifra de negocio bajó un 10% anual, situándose en los 3,96 millones de euros; en 2022, Ciro Sport redujo su facturación un 3,1%, alcanzando los 4,4 millones; en 2021, la cifra de negocio fue de 4,57 millones, un 4% menos que en 2020.
“Crecemos como resultado del aumento de las exportaciones, del incremento de la cartera de clientes y de la importante inversión en marketing”, señala Joan Sabaté.
DESDE 1969
A pesar de la tendencia de crecimiento reportada este año, el gerente de la marca Inverse, Joan Sabaté, reduce sus expectativas respecto al pasado mes de julio, cuando preveía alcanzar los 4,7 millones de euros de facturación. Según el directivo, esto se debe a la crisis de sobrestock, los descuentos excesivos de las páginas web y la saturación de las marcas en el mercado, lo que ha llevado a los clientes “a acostumbrarse a los descuentos”.
La compañía fue fundada en 1969 por Joaquim Sabaté i Dausà, antiguo presidente del Esport Ciclista Barcelona. “Lo importante es mantener nuestra calidad, servicio y la marca, y ofrecer precios más razonables”, indica el directivo.
PARTICIPACIÓN EN LOS JJOO
Este año ha sido especial para la compañía por sus patrocinios en los Juegos Olímpicos de París, según indica Sabaté. En 1991, Ciro Sport, la empresa que opera en el mercado bajo la marca Inverse, ya fue seleccionada para la confección de maillots de los deportistas olímpicos y paralímpicos de las pruebas ciclistas en Barcelona. En el año 2016, la empresa visitó por primera vez a un medallista olímpico en Río de Janeiro.
Además de patrocinadora de la Selección Española de Ciclismo, Inverse también viste a la Federación Catalana de Ciclismo, la Federación Extremeña de Ciclismo y forma parte del elenco de patrocinadores de la Federación Catalana de Triatlón, entre otras instituciones deportivas.
ABRE MERCADO EN UNOS 10 PAÍSES
El máximo responsable de Inverse no vislumbra la recuperación de la crisis de sobrestock que atraviesa el sector en el corto plazo. “Según las conversaciones con fabricantes de marcas de bicicletas, que son el motor principal del sector, calculamos que la situación comenzará a mejorar en 2026”, señala. Sabaté añade: “Si las marcas siguen vendiendo con grandes descuentos, la situación se mantendrá más tiempo”.
El directivo subraya que “es importante que el mercado se estabilice porque el sector tiene potencial y cada vez más personas están interesadas en usar las bicicletas”.
Inverse ha conseguido abrir mercado en unos 10 países este año, llegando a vender en un total de 35 estados, incluyendo Estonia, Israel, Argentina, Malta y Eslovenia. “Nuestros mercados más fuertes son Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido”, explica el ejecutivo. La empresa centra su estrategia de crecimiento en impulsar significativamente su presencia en el extranjero.
ESPECIALIDADES DEPORTIVAS
El 45% de las ventas de Inverse provienen del extranjero, y la marca emplea directamente a unos 40 trabajadores, además de 8 de forma indirecta.
Las equipaciones para ciclismo suponen la mayor parte del volumen de negocio para Inverse, representando hasta el 70% de los ingresos totales. El 25% restante se reparte entre otras especialidades deportivas como el running, trail running, triatlón, esquí de fondo y natación.
No hay comentarios
Añade el tuyo