(8-10-2024). El CEO de Cobalai Bikes, Albert Coronado, considera que las marcas ciclistas deberían apostar por una “distribución racional”, ya que, según explica, no cree que sea bueno que “ocho o nueve distribuidores estén luchando a puñaladas por el mercado”. A su parecer, las exclusividades temporales o de producto son una de las soluciones.
El CEO de Cobalai Bikes, Albert Coronado, considera que “actualmente se puede hablar de una guerra entre distribuidores, ya que el mercado tiene el tamaño que tiene, por lo que si hay muchos agentes disputándoselo, este se desvirtúa y pierde el sentido”.
“Hay que apostar por una distribución racional, por lo que, a diferencia de lo que ha hecho una reconocida marca de componentes neerlandesa, la estrategia debe ser aportar el valor y no luchar por quién vende más barato”, expone. Según explica, “no se entiende que desde Cobalai Bikes hayamos puesto en valor a una determinada marca y después esta haya apostado por abrirse a otros distribuidores”.
Por lo tanto, un acuerdo de exclusividad puede evitar situaciones de este calibre, ya que “asegura un retorno y permite al distribuidor centrarse en crear valor y hacer acciones de valor”.
Además, recuerda que disponer de producto también es “una expresión más del valor añadido”. En este sentido, se pregunta “qué sentido tiene hacer un esfuerzo en mantener referencias con poca rotación por parte de una empresa distribuidora si el fabricante solo vende con el único criterio del beneficio inmediato”.
APOSTAR POR EL VALOR
Coronado sostiene que “si un comercial tiene poco tiempo, este no perderá tiempo en hablar de una marca de la que sabe que no tendrá un retorno”. En este sentido, cree que las marcas que apuestan por tener muchos distribuidores deben hacer “un ejercicio de marketing brutal, como es el caso, por ejemplo, de Galfer, que tiene un gran presupuesto, con acuerdos de patrocinio”.
No obstante, advierte, “no me quiero molestar en hacer una campaña de marketing para que después otros sacan rédito de mi trabajo y que, encima, tenga que estar peleándome por el precio”. Por lo tanto, “la estrategia con estas marcas que no distribuyo en exclusiva es subir el producto al B2B y tratar de tener el mejor precio del mercado”.
En conclusión, “las marcas deben apostar por aquellas empresas que aportan valor en forma de conocimiento de lo que están vendiendo y no tener una visión cortoplacista y oportunista de su negocio, buscando facturar a cualquier precio”. Al menos, sostiene, “debe haber exclusividades temporales o de ciertas líneas de producto”.
ÉXITO DE SEA OTTER
Cobalai Bikes, que expuso en Sea Otter Europe, afirma que “la valoración de la feria es más que positiva”. Según indica, “terminamos la edición, con éxito y satisfacción, tras haber tenido una ubicación privilegiada y mucha expectación”.
Uno de los productos que expuso en la feria fue el soporte de reparación de bicicletas eléctricas E-Billy de DBDtools, que la distribuidora alquila por 75 euros al mes. “No todo el mundo puede cargar con una eléctrica de 27 kilos con una mano mientras la repara, ya que este no puede ser el día a día de un mecánico”, argumenta, recordando que “la innovación pasa por ofrecer este producto financiado”.
Este soporte eléctrico para taller de bicicletas es el más rápido del mercado, pues sitúa su tiempo medio elevación en seis segundos. Se trata de un soporte ergonómico, automatizado y con ajustes de altura infinitos que permite mejorar la productividad a la vez que cuida de la salud del mecánico evitando lesiones. Ha sido fabricado con materiales de alta durabilidad que garantizan la comodidad y fiabilidad a largo plazo.
OLLIE-B
Próximamente, la distribuidora empezará a distribuir el Ollie-B de DBDtools, una máquina de Bedding-in. Se trata de una innovadora máquina diseñada para el asentamiento de pastillas de freno, asegurando que las nuevas pastillas funcionen de manera óptima desde el primer momento.
Mediante ciclos preprogramados, garantiza resultados consistentes, mejorando la potencia de frenado y prolongando la vida útil de las pastillas. Ideal para talleres que buscan ofrecer un servicio superior y evitar problemas comunes como los frenos ruidosos, la Ollie-B ofrece una ventaja competitiva y mayor satisfacción del cliente. Tendrá un precio de unos 1.400 euros.
Con la incorporación de estos nuevos productos, Cobalai Bikes terminará este 2024 “mejor de lo que lo empezamos”. Según analiza, “la venta está estresada porque se compra lo necesario, a última hora y con urgencia”. No obstante, “el soporte está funcionando porque el taller lo necesita y lo ofrecemos con un modelo de renting asequible”.
No hay comentarios
Añade el tuyo