CICLISMO

ConBici celebra su asamblea de otoño

conbici

La asamblea de ConBici reunió a representantes de los colectivos territoriales y socios individuales.

(9-11-2016). ConBici celebró este fin de semana en Valencia su asamblea formativa de otoño, que contó con la presencia de los diferentes colectivos ciclistas de toda España integrantes de la coordinadora, así como de sus socios individuales.

Valencia en Bici, representante de Acció Ecologista-Agró en ConBici, ejerció de anfitriona de la asamblea. Al acto inaugural acudieron el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, quienes defendieron “el papel protagonista de la bicicleta en el cambio de modelo de movilidad”. Nacho Sánchez Uribelarrea, coordinador de ConBici, agradeció el apoyo e interés recibido y dio la bienvenida a todos los asistentes.

Por la mañana se trabajó en importantes asuntos para la organización y los asistentes lo hicieron desde los siguientes grupos:

–Legislación: Pacificación del tráfico y vías ciclistas, ¿estrategias opuestas o complementarias?

–Transporte, EuroVelo y Cicloturismo: estrategias de fomento

–Formación: Trabajo de las biciescuelas

–Comunicación 2.0, interna y externa, para el fomento de la bici

–ECF: European Cyclists ‘Federation

Las conclusiones se harán llegar a los grupos.

Manuel Martín, Director Técnico de la coordinadora, explicó el estado actual del Plan Estratégico Estatal de la Bicicleta, aprobándose la estrategia para continuar difundiéndolo. Para ello se realizará un vídeo que esperamos poder presentar en CONAMA el 1 de diciembre. También se vio conveniente hacer más pedagogía entre los socios de los grupos de ConBici para aumentar el conocimiento y la necesidad del Plan.

Arturo Sancho y Laura Vergara, del grupo Pedalea de Zaragoza, informaron del trabajo institucional que están haciendo para lograr que el Congreso que ahí tendrá lugar la próxima primavera alcance el nivel y respaldo económico que merece. Se pretende que sea gratuita la inscripción para todas las personas que deseen asistir.

Por su parte, Miguel Ángel López, presidente de Murcia en Bici, presentó los Encuentros cicloturistas de ConBici 2017, que se celebrarán del 8 al 16 de abril de 2017, con salida y llegada en Murcia, con la denominación de “Achoencuentros”. En las próximas semanas habrá un sitio web para ir ampliando la información y será enlazada desde la web de ConBici para dar impulso a su difusión.

Ángeles López, Certificadora de Rutas EuroVelo en España, explicó las características que deben cumplir los trazados que quieran acogerse a esta marca internacional de prestigio, planteándose la necesidad de que ConBici recomiende la adopción de esas características a otras rutas cicloturistas del Estado, ayudando con sus conocimientos técnicos a adaptarlas a ese estándar, para que sean cada vez más utilizadas.

Quique Pérez presentó a su grupo Pedaladas (Pontevedra) y su ingreso fue aprobado por unanimidad. Así pues, ConBici cuenta ya con 60 grupos.


No hay comentarios

Añade el tuyo