CICLISMO

ConBici incide en la ineficacia del casco en ciudad

En su asamblea de otoño, celebrada en Burgos

(30-10-2012). ConBici celebró en Burgos su Asamblea de otoño, en la que se presentó la Red de Ciclojuristas así como un nuevo estudio, con datos históricos recogidos de la DGT, que demuestra que la obligatoriedad del casco tampoco es eficaz en vías interurbanas.

El pasado 13 de octubre tuvo lugar la Asamblea General de ConBici en Burgos, en la que estuvo presente el Concejal de Movilidad de Burgos, Esteban Rebollo, representando a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), de la que es vicepresidente. Entre otros temas, cabe destacar la presentación de la Red de Ciclojuristas, un grupo independiente de juristas que ponen sus conocimientos y experiencia al servicio de entidades e instituciones, así como a los usuarios pertenecientes a ConBici de toda España.

Ricardo Marqués, junto con Vicente Hernández, de A Contramano y Sibus, un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla y que llevan la gestión de préstamo de bicicletas a universitarios, que demuestra que la obligatoriedad el casco tampoco es eficaz en vías interurbanas.


No hay comentarios

Añade el tuyo