CICLISMO

Pretende potenciar la movilidad sostenible con la bicicleta como medio de transporte

Conor desarrolla diversas acciones para “mejorar la vida pedaleando”

Foto1

Conor reivindica la bicicleta para mejorar la salud y el desarrollo sostenible del planeta.

(17-5-2021). Conor afianza su política de responsabilidad social corporativa (RSC) bajo el propósito de “Mejorar la vida pedaleando” que abarca diferentes acciones tanto dentro de la propia empresa como en colaboración con otras organizaciones.

Las áreas en las que se ha focalizado la estrategia de RSC son cinco: personas, salud, deporte, sociedad y medioambiente y movilidad. Con las acciones definidas en estas cinco grandes áreas, Conor abarca nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. Concretamente, garantizar una vida sana; una educación inclusiva, equitativa y de calidad; lograr la igualdad de género; promover el crecimiento económico; construir infraestructuras adaptables a los cambios; reducir la desigualdad dentro y entre países; lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles; fortalecer las alianzas mundiales y los medios de ejecución.

El propósito de la empresa  es mostrar a sus diferentes públicos que “somos una empresa de valores. Esta es nuestra motivación en nuestro día a día, ser una empresa altamente cualificada por una vocación de servicio y trabajo en equipo”, señala Maquirriain.

Lo primero, las personas

Uno de los proyectos en los que está trabajando la empresa, dentro del ámbito de las personas, es asegurar la igualdad de oportunidades y un trabajo digno dentro de la propia empresa. Asimismo, la compañía tiene previsto desarrollar a medio plazo un proyecto de formación de mujeres desempleadas como mecánicas de bicicletas -una profesión muy demandada en estos momentos-, en colaboración con la Administración y otras entidades de empleo y formación. Conor también colabora con centros especiales cuya plantilla está compuesta en su mayor parte por personas con minusvalías y que realizan trabajos específicos para la empresa.

Por otro lado, como parte de la estrategia en el área de salud, la empresa ha puesto en marcha un programa de cesión de bicicletas para sus empleados, al que se ha adscrito el 76% de la plantilla, y la posibilidad de disfrutar de servicio de fisioterapia a condiciones especiales. Gracias a estas acciones, Conor recibió el Sello Azul de Mutua Navarra. Según explica Arantza Maquirriain, “para nosotros, uno de los mayores esfuerzos ha sido trabajar conceptos como salud, deporte, sostenibilidad, desde el enfoque de la gestión de personas. El reto era asumir estos conceptos como un estilo de vida y, por supuesto, siempre desde la voluntariedad de los trabajadores”.

 La estrategia de RSC se completa con acciones de apoyo a asociaciones (como la Asociación Navarra de Diabetes), colaboraciones en marchas cicloturistas, apoyo al deporte adaptado y diversos programas de gestión relacionados con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Movilidad sostenible

Uno de los puntos clave de la estrategia de Conor es potenciar la movilidad sostenible con la bicicleta como medio de transporte. Para ello han lanzado campañas como “Ridescubre tu ciudad”, activa en sus redes sociales, en la que usuarios de Conor muestran rutas por lugares emblemáticos de sus ciudades en bicicleta. También han colaborado con Policía Foral de Navarra, prestándoles bicicletas eléctricas para que pudieran comprobar si era posible sustituir sus vehículos a motor por esta forma de transporte en algunas de sus rutas y reducir así la contaminación.


No hay comentarios

Añade el tuyo