CICLISMO

Critican una propuesta de normativa demasiado restrictiva

Convocan una concentración en defensa del uso de la bicicleta en Guadarrama

guadarrama

La Sierra del Guadarrama es uno de los parajes favoritos de los ciclistas en Madrid.

(13-6-2018). El equipo español de la International Mountain Bicycling Association (IMBA) ha convocado una concentración para mostrar su rechazo contra la normativa de uso de los caminos de la Sierra de Gaudarrama.

IMBA España llama a todos los ciclistas de Madrid y Segovia para que se concentren, el próximo 1 de julio, a las 12 horas, en Cercedilla, “para hacer ver nuestro oposición a esta legislación restrictiva y sin razón, que apenas dejará unos pocos caminos para el uso de la bicicleta y en los que se agolparán todos los usuarios”.

La entidad considera que la legislación propuesta es una prohibición de facto de la circulación de bicicletas, tanto de montaña como de paseo, por los caminos y senderos de la Sierra y el Parque Nacional de Guadarrama.

Se trata, según la asociación, de “un parque que incumple los requisitos básicos que establece la reciente Ley de Parques Nacionales (2014) para ser declarado parque nacional y se salta a la torera todo lo establecido y legislado hasta la fecha”.

IMBA alerta, además, que la nueva normativa va a ser aprobada por un decreto firmado por el Director General de Medio Ambiente, sin pasar por el debate y la aprobación de la Asamblea de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo