CICLISMO

La Copa del Mundo de Biketrial reunirá a los mejores riders en Barcelona

biketrial

Monumento en la Plaza de la Revolución de Barcelona para promocionar la Copa de Biketrial.

(14-9-2016). La Plaza Mayor de Nou Barris, en Barcelona, acogerá el próximo sábado 17 de septiembre la tercera Copa del Mundo de Biketrial-Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona.

Los mejores pilotos de biketrial del ranking mundial 2016 de cinco países (España, República Checa, Reino Unido, Letonia e Italia) se darán cita el próximo 17 de septiembre en la Plaza Mayor de Nou Barris para disputar esta final deportiva mundial, organizada por el Club Ot Pi de Biketrial con la colaboración de la Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Esport Cat, la Biketrial International Union y la Unió Catalana de Biketrial.

El Biketrial es un deporte nacido en Cataluña en los años 70 y que ahora se practica en todo el mundo. Esta disciplina se puede desarrollar al aire libre o en la modalidad indoor con obstáculos artificiales, de forma similar a los trials indoor de moto.

El ganador de la prueba es el que obtiene menor puntuación y se penaliza cada vez que se ponen los pies en tierra, que se apoya alguna de las partes del cuerpo a tierra o se sobrepasa el tiempo por zona, que es de uno o dos minutos. En esta ocasión, el trofeo contará con seis zonas de obstáculos espectaculares que los ocho pilotos invitados tendrán que superar. Los tres primeros se clasificarán para la segunda vuelta.

Para promocionar el evento, los organizadores han erigido en la Plaza de la República de Barcelona el monumento que aparece en la foto.


No hay comentarios

Añade el tuyo