CICLISMO

Corella reivindica sus ‘Calles 30’

Para reducir accidentes en el núcleo urbano

(23-10-2013). La asociación Biciclistas de Corella, el Centro de Salud de la localidad y la totalidad de los centros educativos  han propuesto al Ayuntamiento de este municipio navarro la creación de ‘Calles 30’ en los alrededores de los centros educativos y de salud de la capital ribera. Todos ellos apuestan por la pacificación y disminución del tráfico motorizado como medida para disminuir la siniestralidad en zona urbana.

Reconocen que en Corella se ha avanzado mucho en esta línea durante los últimos años al desviar el tráfico de paso con la construcción de la variante en junio de 2009 y la colocación de pasos sobreelevados en  diversos puntos de la localidad. Pero piensan que no es suficiente y por esta razón han planteado la propuesta de Calles 30, que afectaría en concreto a las calles Yerga, Mª Teresa, José Luis Arrese, Fermín Arteta, Avenida del Villar, Combonianos y Santa Bárbara.

Los centros educativos y de Salud y Biciclistas de Corella comentan que “es muy habitual ver vehículos circular a gran velocidad (tanto motos como coches) por la Avenida del Villar, incluso durante los recreos del IES Alhama con numeroso alumnado en las aceras. Tampoco es extraño ver a padres/madres que llegan tarde a dejar al niño/a en el colegio y circulan a velocidad excesiva por las calles que conducen a la escuela (Yerga, Fermín Arteta)”.

De este modo, creen que si las zonas aledañas a los centros educativos, de salud y ocio fuesen Calles 30, se señalizaran convenientemente y se velara por que se respetaran estas normas, se evitarían accidentes y todos -peatones, bicicletas, vehículos motorizados- se desplazarían con mayor tranquilidad y, por supuesto, seguridad.


No hay comentarios

Añade el tuyo