(19-2-2025). La marca belga de bicicletas eléctricas, Cowboy, ha trasladado todo su montaje de bicicletas a Francia. Con este paso, la empresa prevé mejorar la calidad de producción, acortar los tiempos de entrega y optimizar la atención al cliente.
Cowboy ahora trabajará con ReCycles, un reconocido fabricante francés con más de 30 años de experiencia. Las bicicletas eléctricas de Cowboy ahora se ensamblan en unas instalaciones de producción ubicadas en Romilly-sur-Seine, que hasta ahora trabajaban principalmente para marcas como Peugeot.
La reubicación de la producción permitirá a Cowboy aumentar la capacidad de montaje y así como atender mejor la creciente demanda de sus bicicletas eléctricas de alta tecnología en Europa. Una vez alcanzada la capacidad de producción completa, los pedidos deberían entregarse en unos pocos días.
“PUNTO DE INFLEXIÓN”
El cofundador y CEO de Cowboy, Adrien Roose, ha destacado que “el traslado de nuestra fábrica a Francia marca un punto de inflexión importante para Cowboy. Este movimiento fortalece nuestro compromiso con la calidad y, al mismo tiempo, nos permite escalar de manera eficiente para satisfacer la demanda. Al trabajar con un fabricante que combina décadas de experiencia con una visión de futuro, no solo estamos mejorando la producción, sino que también fortalecemos el papel de Francia en el desarrollo de la innovación en bicicletas eléctricas”.
Adrien Roose ha añadido que “a medida que aumentemos la producción, la disponibilidad de nuestras bicicletas continuará aumentando y, una vez que alcancemos la capacidad máxima, las bicicletas se entregarán en cuestión de días “.
Optimización de la cadena de suministro
La reubicación es parte de la estrategia de Cowboy para minimizar las interrupciones en la cadena de suministro que han afectado a muchos fabricantes de bicicletas en los últimos años. Mientras algunas marcas luchaban con almacenes superpoblados o problemas de entrega, Cowboy mantenía deliberadamente su inventario bajo, lo que a veces provocaba retrasos.
El CEO de Cowboy ha manifestado al respecto que “reconocemos y pedimos disculpas por los retrasos que algunos clientes han experimentado recientemente. Hemos tomado medidas decisivas para abordar esto”. El objetivo ha subrayado, de todos modos que “esta medida demuestra que Cowboy está construyendo un futuro más fuerte y resiliente con un enfoque en la experiencia del cliente”.
MAYOR ACCESIBILIDAD
Además de las mejoras de producción, Cowboy está aumentando su compromiso con el servicio al cliente. Los ciclistas ahora tienen acceso a más de 125 ubicaciones de servicio y técnicos móviles en más de 40 ciudades, así como a un equipo de atención al cliente multilingüe en la sede de Bruselas que ahora responde en solo diez minutos en promedio.
Con Cowboy, ReCycles invierte fuertemente en el futuro de la fabricación de bicicletas francesas. La empresa está desarrollando una nueva planta de producción de 25.000 metros cuadrados que espera tener culminada en 2027, y que, según sostiene, le permitirá reforzar el liderazgo de Francia en movilidad sostenible.
No hay comentarios
Añade el tuyo