CICLISMO

Dahon fabricará en Bulgaria toda la producción dirigida a Europa

A partir del año 2012

(15-6-2011). La enseña americana Dahon acaba de celebrar en Zagreb su cuarta convención internacional de distribuidores, donde ha anunciado que, a partir de 2012, todas las bicicletas destinadas al mercado europeo se fabricarán en la ciudad búlgara de Plovdiv. Para el resto de mercados, Dahon continuará produciendo en su planta de Shenzhen, en China, país donde planea una nueva planta con capacidad para 700.000 unidades al año.

Unos 60 distribuidores y proveedores de Dahon acudieron la semana pasada en Zagreb (Croacia) a la cuarta Dahon International Distributors Conference (DIDC), en la que se realizó una presentación de la colección 2012 y se anunció una nueva estrategia de marketing orientada a reforzar su posicionamiento de mercado. Asimismo, la enseña -distribuida en España por Velo Import, S.L.- informó a su red de distribución que, a partir de 2012, las bicicletas dirigidas al mercado europeo se fabricarán íntegramente en Plovdiv (Bulgaria), en virtud de un acuerdo de partnership con Maxcom Ltd. Esta planta búlgara cuenta con la certificación ISO 9001: 2008 y acogerá los procesos de producción y ensamblaje de las bicicletas.

Fuera de Europa, Dahon -cuyo catálogo se centra mayoritariamente en bicicletas plegables- mantendrá la producción en su fábrica china de Shenzhen y tiene prevista una nueva factoría en el centro del país asiático, con una capacidad inicial de producción de 700.000 bicicletas anuales.

En cuanto a la nueva estrategia de marketing, la firma anunció un mayor apoyo para sus distribuidores y para los puntos de venta a través de una estrategia que combina iniciativas globales y locales para conseguir una experiencia de marca más atractiva en el retail. Dahon se propone emprender acciones de marketing y comunicación que transmitan sus valores “de una forma más personal”.

Casi un centenar de puntos de venta en España
Desde Velo Import, que distribuye la enseña en el mercado español desde 2002, señalan que Dahon está presente en cerca de 100 puntos de venta en España. La empresa destaca un auge en los últimos años de las ventas de las bicicletas urbanas, ligado al desarrollo de los carriles-bici en las ciudades, a la mayor concienciación por el uso de la bici como medio de transporte y a la ligereza, facilidad de plegado y comodidad para guardar sus modelos.


No hay comentarios

Añade el tuyo