CICLISMO

Desafío Madrid-Valencia: 360 kilómetros ‘non-stop’ por la seguridad vial

desafío madrid-valencia

El Desafío Madrid-Valencia destinará los fondos recaudados a la coordinadora ConBici.

(14-3-2017). El próximo 29 de abril un grupo de ciclistas recorrerá sin parar los 360 km entre Madrid y Valencia para reivindicar que en la carretera “hay sitio para todos”. Los fondos recaudados serán destinados a apoyar la lucha de la Coordinadora estatal ConBici.

El Desafío Madrid-Valencia nace para reivindicar las buenas conductas por parte de los ciclistas y los conductores de vehículos a motor, concienciando a ambos colectivos de que es necesario el respeto por ambas partes para lograr una convivencia en las carreteras. La iniciativa corresponde a un grupo de ciclistas que quieren hacer un llamamiento a la convivencia, exigiendo una correcta circulación, tanto a los conductores de vehículos a motor, como a los propios ciclistas.

El 29 de abril, los ciclistas recorrerán los 360 kilómetros que separan la Puerta del Sol de Madrid de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. La ruta se realizará en una sola jornada sin descanso. En el reto se está intentando la participación de algún ciclista profesional.

Este reto también apoya la campaña #UnaLeyJusta, tendente a cambiar las leyes que perjudican a todas las víctimas de accidentes de tráfico.

El dinero recaudado se destinará a la Coordinadora ConBici, la cual realizará un video y una campaña de concienciación de buenas prácticas en la carretera por parte de todos. Los organizadores solicitan ayuda a entidades y particulares para conseguir la cantidad suficiente con la que poder realizar dicha campaña. El link donde poder realizar los ingresos es: https://goo.gl/qJoFzD

Las recompensas por donaciones son: 6 euros: Llavero oficial de la prueba; 12euros: Camiseta oficial de la prueba; 15 euros: Dedicatoria personalizada publicada en el Facebook durante la prueba; 21euros: Gorra ciclista oficial de la prueba; 45euros: Maillot oficial de la prueba.

Con esta acción, organizadores y ConBici pretenden destacar que las buenas prácticas de ciclistas y resto de usuarios motorizados de las vías públicas, pueden evitar muchos accidentes.

La web del evento: http://desafiomadridvalencia.com/


No hay comentarios

Añade el tuyo