Quantcast

CICLISMO

Su CEO afirma que “no sirve de nada estar quejándose todo el rato”

Desde Bizzis instan al retail ciclista a coger el mercado por los cuernos y a dejarse de lloros

“Hay que asumir que la continuidad depende de uno mismo”

gerente-de-la-cadena-madrileña-Bizzis,-Nazario-Fernández-bis

El gerente de la cadena de tiendas de bicicletas madrileña Bizzis, Nazario Fernández, prevé que en el último trimestre del presente año las ventas en el sector continúen siendo bajas.

(19-9-2023). “Llevamos tres años de advertencias. Ya es hora de poner los pies en el suelo. El retail tiene que tomar decisiones”, afirma el propietario de la cadena Bizzis, Nazario Fernández. Respecto al futuro de las tiendas de bicicletas, el minorista señala que “cada uno debe ser consciente de que la continuidad del negocio depende de uno mismo”.

El gerente de la cadena madrileña Bizzis, Nazario Fernández, advierte que “si durante la pandemia tuvimos que adaptarnos a una demanda muy grande, ahora hay que saber adaptarse a una demanda muy pequeña”.

Refiriéndose al exceso de stock de bicicletas en el mercado y los problemas con las programaciones, el detallista sostiene que “cada uno debe adoptar soluciones; no sirve de nada estarse quejando todo el tiempo”.

El minorista señala que “no tiene sentido que una empresa prolongue sus problemas”, afirma. “Si tú vas a un supermercado, por mucho que te digan ‘te regalo un cartón de leche si compras un palé’, no vas a comprar el palé”, pone como ejemplo el detallista.

Reducir marcas y stocks

Fernández considera que, en ocasiones, es necesario decirle a un proveedor “este año no puedo trabajar contigo”. El minorista considera que habrá establecimientos que deberán reducir el número de marcas con que trabajan, o dejar de programarles, para no continuar teniendo problemas de sobrestock.

Asimismo, Fernández apunta que “las casas particulares han tenido que adaptar sus gastos a sus ingresos, y para las empresas es lo mismo”. Al respecto sentencia que en el sector ciclista “cada uno tiene que saber dónde está, cuál es su sitio y, si no lo ha hecho todavía, tomar decisiones para adaptarse a la demanda real de hoy en día”.

Malos presagios

Fernández no espera una pronta recuperación de la demanda de bicicletas. El detallista prevé que en el último trimestre del presente año las ventas en el sector continúen siendo bajas. Según argumenta, el incremento de los costes de vida supone un freno importante a la compra de bicicletas.

El minorista considera que los problemas económicos, y los altos stocks de bicicletas, todavía perdurarán el próximo año. En su opinión. En 2025 podría iniciarse la recuperación del sector. Según manifiesta, “la normalidad podría llegar en 2026 para quien haya podido aguantar” y sentencia que “quien quiera seguir con sus puertas abiertas tendrá que adaptarse a lo que hay”.

Rentabilidad

Fernández calcula poder cerrar este 2023 con una facturación que podría ser similar a la del pasado año, de 1,13 millones de euros, aunque no descarta la posibilidad de llegar a caer hasta un 10%. En realidad, el minorista no se muestra preocupado por el crecimiento en ingresos, sino por la rentabilidad.

“Estamos aquí para ganar dinero, no para facturar mucho vendiendo bicis con descuentos del 30% o más”, apunta. Fernández prevé obtener este año su objetivo de beneficios gracias a haberse adaptado aplicando los ajustes necesarios. El minorista asegura contar con “un stock controlado y una tesorería en muy buen estado”.

Respecto a las ventas en las tiendas de la cadena, el detallista explica que se mantienen con una muy buena demanda por parte de los clientes de mayor poder adquisitivo, que se inclinan especialmente hacia las bicicletas eléctricas y las bicicletas de carretera de gama alta. Por contrapartida, las bicicletas de gama baja prácticamente no tienen salida.

Bizzis dispone de una tienda en Humanes de Madrid, con una superficie de 120 metros cuadrados, una tienda de 100 metros cuadrados en Pinto y una tercera tienda, también de 100 metros cuadrados, en Majadahonda. Cada uno de los tres establecimientos cuentan con un taller Shimano Service Center.


No hay comentarios

Añade el tuyo