CICLISMO

Destacan a Orbea como marca de Ciclos de Carretera’2010

La enseña vasca es seguida de cerca por Specialized.

Orbea sería la marca, cuyas bicicletas de carretera mejor percepción global habrían suscitado a lo largo de este 2010. Así se desprende, al menos, de los datos recabados por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 79 detallistas del canal ciclista de todo el país.

De los siete liderazgos en liza, la firma vasca ha cosechado tres primeras plazas en Ventas en Unidades, en Servicio Post-Venta y en Relación Calidad-Precio, así como un segundo lugar en Entrega de Pedidos, y una tercera plaza en Apoyo a las Ventas de los Minoristas. Sus posicionamientos más discretos han sido en Prestaciones Técnicas y en Calidad de sus componentes, donde se ha situado quinta, respectivamente.

A pesar de ello, la regularidad de sus calificaciones (sólo ha estado por debajo del ocho sobre diez en dos variables) le ha valido una media de 8,20 sobre diez que le ha servido para situarse en la primera posición de la tabla de Mejor Percepción General.

Su supremacía, sin embargo, no ha sido excesivamente holgada. Y es que su inmediata seguidora en la citada tabla de Mejor Percepción Global ha conseguido una media sólo seis centésimas de punto inferior a la suya. Esa segunda plaza ha recaído sobre Specialized que ha copado dos de los siete liderazgos en liza (Servicio de Entrega de los Pedidos y Apoyo a las Ventas del Detallista).

Más información en CMD nº295 /2ª quincena de noviembre de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo