CICLISMO

Destacan el progresivo aumento del sell out anual de las bicicletas urbanas

Un 66% de los 70 detallistas consultados por CMD afirman que sus ventas de este tipo de ciclos han crecido durante los tres últimos años.

Las ventas de bicicletas urbanas en las tiendas ciclistas españolas sigue una trayectoria alcista. Así se desprende, al menos, de las declaraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD tras haber consultado a 70 minoristas del citado canal. Un 66% de ellos ha manifestado que su sell out de esa tipología de ciclo ha experimentado una evolución alcista durante los tres últimos años. Un 4%, incluso, han afirmado que la trayectoria ha sido ‘muy al alza’, mientras que un 28% ha indicado que se ha mantenido “estable de año en año” y sólo el 2% restante no se ha pronunciado al respecto.

De todos modos, las bicicletas urbanas no serían, en comparación con las diversas tipologías principales de ciclos que se comercializan en el mercado, las que más habrían crecido en ventas durante 2009 en relación al ejercicio anterior. Según han expresado los encuestados, el tipo de ciclo que mayor incremento registró en ventas en 2009 en relación al año anterior fue la Mountain Bike que ha registrado una puntuación de 6,58 sobre diez, en el que diez era igual al máximo aumento de ventas de una anualidad a la otra. Las bicicletas Urbanas-Trekking habrían copado el cuarto lugar, con un 5,67, por detrás de las de Carretera que han cosechado un 5,89, y las Infantiles (5,73).

Más información en cmd nº282 / 1ª quincena de abril de 2010


No hay comentarios

Añade el tuyo